Pésimo momento para Leandro Santoro mientras estaba en un bar

La noticia da cuenta que este viernes en horas de la mañana, el candidato que encabeza la lista a diputados de la Ciudad de Buenos Aires para el Frente de Todos, Leandro Santoro, fue agredido a metros de la Legislatura porteña.

Los hechos

Leandro Santoro se encontraba tomando un café con Alejandro Grimson, asesor de Alberto Fernández, y ambos estaban sentados en la parte exterior de un bar que está frente al Cabildo cuando irrumpió un grupo de mujeres que se dirigían a Plaza de Mayo a manifestarse con consignas abolicionistas.

De ese grupo de chicas, había algunas que estaba sumamente exaltadas y le gritaron a Leandro Santoro, «proxeneta».

Se produce entonces una discusión entra las jóvenes que acusaban a Santoro de proxeneta y el candidato a diputado que negaba las acusaciones.

En un momento las cosas pasaron a mayores y las chicas comenzaron a insultar a Leandro Santoro y a los insultos le siguieron escupitajos.

Tras recibir varios escupitajos sobre su persona, Leandro Santoro optó por no seguir discutiendo con las damas que cada vez parecían estar más alteradas.

Finalmente las jóvenes, una vez que descargaron toda su furia contra Leandro Santoro, prosiguieron viaje rumbo a la marcha de la que estaban participando.

El candidato a diputado no habló con la prensa

Siendo la tarde de esta viernes 24 de Septiembre de 2021, el candidato del Frente de Todos, Leandro Santoro aun no habló con la prensa para dar su versión de los hechos, y acaso contar de dónde creé que provienen las agresiones que sufrió y porque las mujeres lo acusaban de proxeneta.

De momento Leandro Santoro optó por llamarse a silencio y no contar que es lo que pasó realmente y las únicas versiones que se tienen son las de los clientes del bar donde el candidato a diputados encontraba cuando fue abordado por las jóvenes.

Las redes sociales se hicieron eco de lo sucedido

Apenas se conoció la noticia que contaba que a Leandro Santoro lo habían insultado y escupido, las redes sociales como Twitter, se llenaron de mensajes de un lado y otro de la grieta y entre los que se solidarizaban con el candidato a diputado y quienes consideraban que fue una opereta.

De esta forma miles de mensajes se cruzaron en la red social del pajarito y no fueron pocos los que condenaban los hechos, mientras que otras personas preguntaban por la dirección del bar para ir ellos también a ver si todavía estaba Leandro Santoro.

Más allá de las humoradas, las diferencias políticas y La Grieta, es fundamental para la democracia y la buena convivencia condenar este tipo de actos como los que sufrió en candidato a diputados por el Frente de Todos, ya que siempre hay límites que se deben respetar.