Hay una frase que dice: «que tus palabras sean dignas del silencio que rompen». En clara alusión a que si vamos a hablar, entonces digamos algo que valga la pena ser escuchado.
En otras ocasiones es mejor mantener la boca cerrada en lugar de abrirla para hablar mal de alguien.
Ni la frase del comienzo de esta nota, ni el consejo de que es preferible tener la boca cerrada antes que hablar mal de alguien, parecen haber sido escuchadas o comprendidas por el ex presidente de Uruguay Pepe Mujica.
Ya que por pasarse de la raya hablando mal de Milei y ser un bocón de aquellos, terminó pasando un pésimo momento este último domingo en la feria del libro.
Todo sucedió cuando el ex presidente uruguayo hacía su ingreso a la Rural y fue detectado por un grupo de jóvenes seguidores de Javier Milei.
Los seguidores del libertario, apenas vieron a Pepe Mujica le dieron «la bienvenida» a la Argentina y a la Feria del Libro.
“Mugriento, andá a bañarte”, “viva la libertad, cara…”, “juira, bicho”, “la casta tiene miedo” y “fuera, viejo” fueron tan solo algunos de los términos que le profirieron al Pepe.
El ex presidente Uruguayo hizo como que no escuchaba la silbatina y los insultos hacia su persona, y rodeado de una decena de guardaespaldas y personal de seguridad, ingresó a la Feria del Libro.
Claro está que lo sucedido a Pepe Mujica viene como consecuencia de lo que el ex presidente uruguayo había dicho sobre Javier Milei hace el mes pasado.
En declaraciones a ElDiarioAr, Mujica fue consultado sobre el fenómeno Milei en la Argentina, con números cada vez más favorables en las encuestas hacia las elecciones presidenciales, y el exmandatario respondió: “El fenómeno son ustedes que le dan pelota. Lo que pasa es que como la gente está desilusionada, aparece un loco de estos y se agarran porque le cultivan como una esperanza, como una salida, y hablan de la libertad, la libertad, la libertad…”.
Está visto que los seguidores de Javier Milei tienen buena memoria y recuerdan los dichos de Pepe Mujica tratando de loco al líder de La Libertad Avanza y ahora que lo tenían al uruguayo a pocos metros se la cobraron.
Tal vez la próxima vez que Pepe Mujica quiera darle una manito a Cristina, hablando mal de Milei, se lo piense dos veces. Porque luego le tocará pasar un pésimo momento por haber hablado de más.