Policía Luis Chocobar con problemas de salud

La gente del diario Perfil pudo conseguir una palabras con el valiente policía Luis Chocobar que se encuentra mal de salud y con mucha ansiedad esperando el juicio en su contra que comenzará en Febrero del año próximo.

Durante la charla con los periodista de, Perfil, Luis Chocobar relató que no está hablando demasiado con la prensa porque cada aparición suya reflota el tema y eso le hace muy mal a su deteriorada salud ya que padece de diabetes nerviosa y está medicado con insulina para poder sobrellevarla.

Al cuadro general, hay que sumarle la ansiedad que le genera la cercanía del juicio en su contra, por lo que Luis Chocobar solo está realizando tareas administrativas en un comisaría de Wilde, en el conurbano Bonaerense.

Luis Chocobar va a juicio luego que se lo acusara de terminar con la vida de un delincuente en el barrio porteño de la Boca en Diciembre del 2017, cuando el valiente policía actuó defendiendo a un turista que estaba siendo asaltado por dos ladrones.

Pero por esas cosas raras que tiene nuestra justicia argentina, en lugar de condecorar a Luis Chocobar por su valiente actitud y defender a quien estaban asaltando, ahora el policía va a juicio acusado de exceso en cumplimiento del deber.

Durante la charla con la gene de, Perfil se le preguntó a Luis Chocobar que expectativas tenía sobre el juicio en su contra, y el policía dijo: “Voy a ir con la frente en alto, como siempre me manejé. Tuve que hacer lo que haría cualquier persona en la vida cotidiana y mucho más siendo personal policial, así es la realidad de esto. Puede ser que digan que está mal o bien, eso lo dejo a manos de los jueces. Soy consciente que de actué salvando la vida. No quiero hablar más”.

Desde este lugar le deseamos al valiente policía Luis Chocobar la mejor de las suertes y le pedimos que cuide su salud. Y que Dios lo proteja.

También que los jueces que tendrán que juzgarlos tengan la capacidad, serenidad y honestidad suficiente para llegar a la conclusión que el caso de Luis Chocobar es simplemente el de un agente del orden que no hizo otra cosa que cumplir con su deber, y merece un reconocimiento y no ser juzgado como si fuera un delincuente.