Quebró Chiche Gelblung

Se acaba de conocer la noticia que da cuenta que al popular conductor de TV y periodista Chiche Gelblung le declararon la quiebra.

La noticia sobre la quiebra del conductor de Crónica TV y director del portal Infoveloz (ex Diarioveloz) se encuentra publicada en el Boletín Oficial del día de hoy.

“El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº25, a cargo de la Dr. Horacio F.Robledo, Secretaría Nº50, a cargo del suscripto, sito en Callao 635 4º piso de esta Capital Federal, hace saber que con fecha 19 de febrero de 2020 se ha decretado la quiebra de Samuel Gelblung”, se lee hoy en el documento público.

Además, hace saber que “los acreedores deberán presentar las peticiones de verificación ante la síndico. Asimismo se intima a la fallida para que dentro de las 72 horas haga entrega al síndico de todos sus bienes, papeles, libros de comercio y documentación contable perteneciente a su negocio o actividad y para que cumpla los requisitos exigidos por el art 86 de la ley 24.522”.

Por último en el boletín oficial dice “Intímese a terceros que tengan bienes y documentos de la quebrada en su poder a ponerlos a disposición de la sindicatura en el plazo de cinco días, prohibiéndose hacer pagos a la misma, los que serán considerados ineficaces”.

Cabe recodar que en el año 2018 Chiche Gelblung fue denunciado por periodistas del portal Diario Veloz, del cual fue propietario. Ellos señalaron que el conductor no respeta las leyes laborales y echó a dos periodistas que reclamaron por las deudas.

Uno de los periodista denunciantes en aquel entonces dijo “nos debe siete (7) meses y medio de sueldo a los redactores y editores” además de “parte del medio aguinaldo, cientos de horas extras y vacaciones”. Y denunció que “También le debe al Estado la plata correspondiente a las cargas sociales” de los últimos dos años. “Siempre estuve en negro. Jamás vi un recibo de sueldo”.

chiche-gelblung-boletin-oficial-completo-2

No se sabe realmente que es lo sucedió con Chiche Gelblung para que se llegara a esta instancia donde la justicia lo declara en quiebra, ya que el hombre hace muchísimos años que viene trabajando en los medios y no parece tener una situación económica apretada.