Alberto le encontró una changuita a los jubilados

La noticia da cuenta que la Secretaría de Comercio Interior y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) firmaron un convenio para promover capacitaciones en todo el país de adultos mayores con el fin que estos controlo los precios cuidados.

En ese sentido el Ministerio de Desarrollo Productivo emitió un comunicado donde expresa que se orientará a los centros de jubilados para el acompañamiento y monitoreo de Precios Cuidados en los puntos de venta adheridos al programa. “Estas capacitaciones, que se presentaron ante 120 jubilados y jubiladas en la sede de ANSES, tienen como objetivo que los adultos mayores también colaboren en detectar incumplimientos, reclamen en el supermercado al momento de notarlos y aprendan a utilizar la app”, afirma el documento.

“Para garantizar la eficacia del programa Precios Cuidados es clave la participación ciudadana, es decir, que todas y todos nosotros vayamos al supermercado y seamos capaces de controlar activamente si encontramos los productos, que estén bien señalizado y al precio que corresponde”, señalaron desde Comercio Interior.

Por su parte el titular del Anses, Alejandro Vanoli dijo que “Es muy importante que volvamos a generar un proceso de participación de los ciudadanos con un Estado presente que les da herramientas para que se puedan defender”. Y explicó que “esto se enmarca en un conjunto de acciones de capacitación que vamos a llevar adelante en los centros de jubilados y pensionados”.

Básicamente lo que están haciendo desde el Gobierno y la Anses es ir a los diferentes centros de jubilados y pensionados de todo el país a capacitarlos con el fin de que sea los adultos mayores los encargados de fiscalizar que los supermercados cumplan con el plan de los “precios cuidados”.

En verdad llama la atención que se encargue esta tarea a los jubilados y pensionados y que la responsabilidad recaiga sobre ellos cuando existen inspectores y demás funcionarios que reciben un sueldo de parte del Estado argentino para que cumplan esa misma función.

Y sobre la capacitación aun no se dijo como se está estructurando y cuáles son los centros de jubilados y pensionados elegidos para brindarla y en que fecha los jubilados estarán en los supermercados haciendo de inspectores de precios.