Rafael Correa en problemas con la justicia de Ecuador

El director de Unidad Popular (UP), Geovanni Atarihuana, entregó el día lunes un pedido a la Fiscalía General de Ecuador en la que solicitó una investigación exhaustiva al expresidente Rafael Correa, por presuntos vínculos en casos de corrupción. Y solicitó además que se le prohíba salir del país al ex primer mandatario.

El propósito es que se reanude la investigación contra del exmandatario por 4 denuncias  impuestas en su contra. Con esta solicitud, quiere que la Fiscalía solicite medidas cautelares y la prohibición de salida del país.

El director de UP manifestó, Rafael Correa tiene responsabilidad en cuatro casos: por contratos de Odebrecht y de Petrochina, por falsedad ideológica en el manejo de la deuda externa y por un supuesto tráfico de influencias en el manejo de la justicia.

Por su parte, César Montúfar, acusador particular en el juicio en contra del vicepresidente Jorge Glas en el caso Odebrecht, aseguró esta mañana que una de las acciones que emprenderá en el proceso será solicitar la vinculación del ex-presidente Correa y también pedirá la prohibición de salida del país.

“Este delito de asociación ilícita no hubiera ocurrido si Rafael Correa no lo hubiera nombrado (a Jorge Glas) en los cargos que le nombró”, indicó Montúfar durante una entrevista en Ecuavisa.

Desde tempranas horas de este lunes se mantuvieron reunidos los militantes de UP en las afueras de la Fiscalía General, ubicada en la avenida Patria y 12 de Octubre, en Quito. Una delegación dirigida por Atarihuana, el cual ingresó para entregar los documentos.

El 3 de diciembre se ha llamado a manifestaciones en contra del exmandatario que estará en la capital provincial para participar de una convención convocada por parte de la dirigencia de AlianzaPaís.

Victoria Monello.