Rafael Ramírez niega haber sido destituido de su cargo

El diplomático Rafael Ramírez, negó en una entrevista  realizada por periodista de CNN en español haber sido destituido de su cargo como lo habían informado el día de ayer fuentes de la agencia Reuters.

Ramírez, desmintió haber sido separado de su cargo embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según como informó en su cuenta de twitter la periodista Osmary Hernández el día de ayer.

El día de ayer Reuter había confirmado que dos fuentes oficiales y confiables le aseguraron que el diplomático haría sido retirado del cargo, sin embargo antes de que Ramírez  declara en CNNE, la agencia informativa de noticias informó que dicha medida aun no había sido comunicada oficialmente por el país venezolano ante la organización.

Carlos Alberto Montaner, corresponsal de noticias de CNN, aseguró que la posible medida de destitución de Ramírez ante la ONU se genera como consecuencia de pugnas internas entre el  oficialismo, teniendo en cuenta que recientemente fueron apresados por las leyes venezolanas 5 funcionarios de la empresa petrolera PDVSA por el mismo régimen de Nicolás Maduro.

“El problema que se presenta con Rafael Ramírez es que él sabe todo el fenómeno de la corrupción y conoce todos los pecados de todas las personas que están vinculadas a la corrupción, empezando por el tema de los narcosobrinos del propio presidente Maduro”, asegura Montaner.

Igualmente, relata las posibles situaciones que se podrían estar generando en el caso con el diplomático,  indicando que si Rafael Ramírez no regresa a Venezuela, “quiere decir que negoció su estancia en las Naciones Unidas para tener algún tipo de protección contra la persecución de los EEUU, pero si persiste su salida de la ONU y le piden que regrese a Venezuela entonces se exponen los líderes venezolanos a qué este señor cuente todo lo que sabe y eso sería demoledor”.

Victoria Monello.