Actualidad

Rajaron del noticiero del 13 a Silvia Martínez Cassina

La relación entre Silvia Martínez Cassina y la gente de Canal 13 no venía siendo de las mejores desde hace ya mucho tiempo, y en las últimas horas las autoridades de la emisora de Constitución tomaron una drástica decisión.

Esto es, desplazar a Silvia Martínez Cassina de la conducción del noticiero de Canal 13, tras 23 años de ocupar ese lugar.

Las autoridades de Canal 13 no dieron información oficial sobre porque rajaron del noticiero del canal a Silvia Martínez Cassina y todo apuntaría a que se hartaron del papel de sindicalista que venía jugando la conductora.

Y es que desde hace años, la periodista es delegada gremial y representante de los trabajadores ante la Canal 13 y en los últimos días había exigido paritarias y que no se vacía a Polka, y además y reclamó que el canal del Grupo Clarín tenga mayor equidad de género.

Parece que esto fue mucho para las autoridades de Canal 13 y optaron por tomar la decisión de desplazar a la periodista del conducción del noticiero de los mediodía del Trece.

Claro está que Silvia Martínez Cassina al ser delegada gremial no puede ser echada, con lo que su continuidad laboral está asegurada, pero ya fuera del noticiero del mediodía del Trece.

Sobre el tema, el colectivo “Periodistas Argentinas” difundió un comunicado “Denunciamos ante la Defensoría del Público el desplazamiento de la conducción de Noticiero 13 de nuestra compañera Silvia Martínez Cassina y exigimos que se restituyan las condiciones de trabajo que merece. Respeto y Equidad”.

Por su parte, Cassina agradeció las palabras de Periodistas Argentinas y agregó: “Después de 23 años en la co-conducción de los mediodías del Trece, nos merecemos todes, audiencia incluida, respeto y respuestas”.

silvia-martinez-cassina-tuit-agradecimiento-completo

Ahora solo resta saber si el colectivo de Periodistas Argentinas la va a ayudar a Silvia Martínez Cassina a conseguir otro trabajo, porque que por lo visto en Canal 13 no la tendrá fácil.

Botón volver arriba