Reaparece el piloto Óscar Pérez en un contundente video contra el régimen de Venezuela

Por medio de un mensaje audiovisual, uno de los miembros del grupo denominado “Movimiento de Equilibrio Nacional”  el cual es impulsado por Óscar Pérez, lee un documento donde realiza un llamado a “todos los venezolanos” a manifestaciones callejeras.

Óscar Pérez, inspector del Cicpc, miembro de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) y jefe de Operaciones Aéreas, el cual es reconocido por ser el autor del ataque desde un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) las sedes del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela y el Ministerio de Interior y Justicia en medio de la oleada de protestas contra Maduro que dejó unos 125 muertos entre abril y julio de este año, Pérez se había alejado de las redes hasta este miércoles donde reapareció en un nuevo video junto a un miembro de su movimiento, donde critica  la fuerte crisis que atraviesa el país caribeño, el video fue difundido en las redes sociales e inmediatamente se hizo viral.

El funcionario sublevado contra el régimen de Nicolás Maduro, se mantiene en silencio en el material audiovisual que tiene como duración un  poco más de seis minutos, en donde uno de los miembros del Movimiento liderado por Pérez,  lee una proclama donde pide a la población venezolana salir a las calles a manifestar por la problemática que aqueja al país y por el régimen que lo gobierna.

“Se están aprovechando de ustedes sin excepción, (el Estado) no está haciendo más nada que llevarnos al precipicio de la muerte. Estamos en caos. Analicen, todos los familiares de la cúpula del gobierno y militares de alto rango tienen a sus hijos y esposas dándose la gran vida fuera del país, despilfarrando de una manera grotesca todo el dinero que se han robado de nuestra nación”, expresa el insurgente en el video.

“Que sea el pueblo el que habla, señores”, es lo único que dice Pérez luego de que su acompañante finaliza la lectura del mensaje.

El funcionario, de 36 años, está acusado de “ataque terrorista” y tiene una orden de captura en Interpol.

Su última aparición pública la realizó el 13 de julio en medio de una marcha proclamada por la oposición. Huyó entonces en una motocicleta luego de una breve declaración ante periodistas.

Victoria Monello.