Reciben su merecido los que fueron a vandalizar bancos en la Capital Federal

En la mañana de este martes un grupo de encapuchados que responden al movimiento Frente de la Organización en Lucha (FOL) escrachó y vandalizó la sede del banco J.P. Morgan, y demás bancos en Caba.

Los vándalos argumentaron que estaban en todo su derecho en vandalizar la sede del banco internacional ya que de esa forma protestaban contra las políticas económicas del actual Gobierno y la complicidad del J.P. Morgan.

“El JP Morgan, gracias a las políticas económicas de Cambiemos, viene llevando adelante un proceso de saqueo de nuestro país a costa del trabajo y la miseria de millones de trabajadores y trabajadoras”, denunciaron desde el FOL, a través de un comunicado.

Agregando “El escrache es una herramienta legitima del pueblo para visibilizar a los responsables del genocidio silencioso al que nos condenan y para defenderse del ataque feroz que están impulsando estos grupos financieros con el aval del poder político. No permitiremos que avasallen nuestros derechos que hemos conseguido con años de lucha y organización desde abajo. Estamos dispuestos a dar la batalla hasta derrotar a Macri y su gobierno de ricos y especuladores”.

Es por eso que los vándalos arrojaron pintura roja sobre la fachada del edificio del banco internacional, y también hicieron pintadas con aerosol. La misma suerte corrieron otras bancos que se encuentran en el microcentro, como el Galicia y el Francés.

Pero lo que parecía que terminaría como un escrache más y los vándalos se la iban a llevar de arriba, como otras veces donde acá no ha pasado nada, terminó de otra manera ya que minutos después intervino personal de la Policía de la Ciudad.

Conclusión: los vándalos terminaron todos en cana.

Gracias a un trabajo de inteligencia y seguimiento, los miembros de la Policía de la Ciudad pudieron dar con el paradero de 11 personas que luego de cometer los ataques al J.P. Morgan y otros bancos en la zona del microcentro se quitaron las máscaras que llevaban en el momento del escrache.

morgan-detenidos-completo

Esto permitió que fueran individualizados y detenidos. Los 11 manifestantes del frente FOL ya se encuentran rumbo a la comisaría para ser puestos a disposición de la justicia, quien determinará los pasos a seguir.