Representantes de Brasil y Estados Unidos se reunieron para tratar situación en Venezuela

Marcos Galvão, secretario general de Relaciones Exteriores de Brasil, se reunió este lunes en Washington con Thomas Shannon, subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, para hablar sobre los lazos económicos bilaterales entre ambos naciones y sobre la situación que atraviesa Venezuela.

El Gobierno estadounidense indicó a través de un comunicado que Shannon, uno de los funcionarios de alto nivel del Departamento de Estado se reunió con Galvão en la capital de Estados Unidos para conversar sobre los intereses comunes que se desprenden de la relación bilateral y de situación que atraviesa la región.

La nota del Departamento de Estado Señala que el subsecretario ha reafirmado la cercana relación que existe entre estados unidos y Brasil y el compromiso compartido por ambas naciones con el impulso del crecimiento económico, la inversión y la creación de empleo. En la nota también se enfatiza la importancia de la cooperación en temas de seguridad en la región en la que se incluyen los retos en Venezuela.

Brasil forma parte del Grupo de Lima, un conjunto de 12 países americanos que han mantenido una serie de reuniones en las que el tema principal es la crisis que se vive actualmente en Venezuela, el grupo ha sido muy crítico con las acciones que ha emprendido el Gobierno de Nicolás Maduro.

Estados Unidos no forma parte del Grupo de Lima, sin embargo ha asegurado apoya las iniciativas acordadas en su seno para brindar apoyo al pueblo venezolano en su lucha por garantizar un futuro con mayor democracia, prosperidad y paz.

El Grupo de Lima fue creado en agosto pasado en la capital de Perú, en un acto durante el cual se condenó duramente la ruptura del orden democrático en Venezuela. Los países integrantes desconocen además a la Asamblea Constituyente impulsada por el Gobierno de Maduro.

Walmer C.

Cargando...