Repudiable lo sucedido con Aníbal Fernández

La noticia llega desde el seno del Gobierno y da cuenta que este jueves se oficializó, a través de una publicación en el boletín oficial, la designación de Aníbal Fernández como interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio.

En el Decreto 119/2020 que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y del ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, el Poder Ejecutivo oficializó a Aníbal Fernández en el cargo de “interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio y de los Servicios Ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos de la provincia de Santa Cruz”.

La información sorprendió a la opinión pública ya que Aníbal Fernández es un personaje de la política argentina muy cuestionado y todavía le debe al pueblo argentino y a la justicia un sin fin de explicaciones sobre su gestión durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

De esta forma Aníbal Fernández vuelve a ser parte de un gobierno K y todo parece indicar que los dichos, del ex jefe de gabinete de ministros durante la presidencia de Cristina, hace unos días estaban abriendo el paraguas. Ya que el hombre había expresado en un reportaje al portal de noticias “Infobae” que “si en algún momento el presidente me necesita, me buscará y ahí estaré”.

Y parece que Alberto lo necesitaba a Aníbal y lo llamó para que ocupe el cargo de interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio, en una designación que sin duda generará una gran polémica.

Desde ese lugar repudiamos y rechazamos la designación de Aníbal Fernández, y que este personaje vuelva a formar parte del Gobierno y que todos los argentinos de bien que trabajamos y pagamos impuestos tengamos que pagar el sueldo a personas que, por lo menos, están muy cuestionadas.