Revelan documento comprometedor de Magario

No paran los dolores de cabeza para la intendente del partido Bonaerense de La Matanza, la señora Verónica Magario quien está en el ojo de la tormenta por el tema de la inseguridad en su distrito.

Y es que en los últimos tiempos la sociedad argentina se conmovió por el asesinato del colectivero Leandro Alcaraz quien trabaja en la línea 620 que circula por los barrios de La Matanza.

A esto hay que sumarle el intento de toma de una comisaría en la localidad de San Justo, donde malvivientes quisieron liberar a un detenido y en el intercambio de disparos fue herida de gravedad la sargento Rocío Villareal, quien heroicamente, junto a sus compañeros evito que los forajidos alcanzaran su objetivo.

Lo cierto es que La Matanza es una de las zonas más calientes de la provincia de Buenos Aires y las páginas de los diarios y los canales de noticias están llenos de informaciones sobre robos, entraderas, arrebatos, salideras, asesinatos y cuando delito exista.

Verónica Magario es señalada por muchos como ser un intendenta poca responsable con el tema de la seguridad, y no fueron pocos los que señalaron que en lo que va de su gestión no se invirtió un solo peso en materia de seguridad, y por eso se suceden hechos lamentables todo el tiempo.

Y la intendenta de La Matanza tiró la pelota fuera del campo de juego, cuando afirmó que el tema de la seguridad en su distrito no depende del municipio que ella maneja, sino que es responsabilidad de Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, cuyo titular es María Eugenia Vidal.

Extraña actitud de parte de Verónica Magario, quien en lugar de hacerse cargo de la durísima situación de inseguridad que viven los habitantes de La Matanza, le echa la culpa a Vidal y no se pone a trabajar para ver de que manera puede combatir la delincuencia.

Pero tal vez no sea tan extraña la actitud de Verónica Magario si se tiene en cuenta el documento fotográfico que apareció en las últimas horas y que data del mes de Enero del 2017, donde se instruye a las personas que son detenidas por la policía que es lo que tienen que hacer, y cuales son sus derechos.

Bajo el título “Es importante conocer tus derechos”, se colgó en la redes sociales el instructivo titulado “Si te detienen”.

La gráfica que hicieron desde la secretaría de Desarrollo Social de La Matanza y que lleva el pie “Intendenta Verónica Magario” se divide en dos partes, en la primera “¿Que tenés que saber si te detienen?” se explican los derechos que tienen aquellos que son detenidos por la policía en la vía pública.

En la segunda parte titulada “¿Que hacer si te detienen? ya directamente dan consejos como que el detenido evite firmar algo, que solicite al oficial de servicio que notifique al juez de garantías, y que denuncia a la fiscalía si sufrió maltrato de parte de la policía.

Como se puede ver en la imagen que acompaña está nota, la intendenta Verónica Magario está más preocupada por informar a los delincuentes sobre cuales son sus derechos, y que tienen que hacer en caso de ser detenidos (incluyendo denunciar a la policía), que por el bienestar de la gente de bien de La Matanza.

Actitudes como las de la señora Verónica Magario son realmente alarmantes y nos llevan a pensar que clase de gobernantes y funcionarios elegimos.

En cualquier país serio la intendenta Verónica Magario ya hubiera renunciado a su cargo en vista de los últimos acontecimientos de inseguridad, ya que demostró que no tiene aptitudes para brindarle seguridad a los vecinos de La Matanza.

Y con instructivos para delincuentes como el que hicieron desde el municipio que ella maneja, está más que claro que la intendenta está del lado de los que delinquen y no del lado de la gente de bien, que fue la que la votó en las últimas elecciones.

Tal vez Verónica Magario sea de esa clase de personas que consideran que un delincuente en lugar de un victimario es un víctima de la sociedad y que sale a cometer fechorías porque de chico recibió poco alimento o escaso amor.

Con actitudes como las de la intendenta Verónica Magario es obvio que los vecinos de La Matanza estén intranquilos e inseguros, porque no tienen en la intendencia a una intendenta, sino que tienen a un personaje, por llamarlo de alguna manera, que siente simpatía por los delincuentes.


Es un verdadero milagro que la intendenta Verónica Magario todavía permanezca en su cargo, ya que no solo no puede dar una solución al tema de la inseguridad, sino que además gasta una infinidad de recursos económicos y humanos para diseñar instructivos para que los delincuentes sepan exactamente que debe hacer en caso de ser detenidos.