Revelan quién reemplazará a Eduardo Feinmann en Radio La Red

Tras las polémicas por los cambios que Radio La Red tiene pensado para el comienzo de 2020 en las que se reveló que despedirán a Eduardo Feinmann, se conoció en las últimas horas quién sería su reemplazo en la emisora del Grupo Vila. En un principio se creía que el periodista -conocido por su marcada tendencia política contra el gobierno de los Kirchner- sería reemplazado por un K bajo presiones de Máximo Kirchner, sin embargo parece que no sería así.

Según dió a conocer Emanuel Respighi, periodista del diario Página 12 y la radio AM 750, es probable que el lugar de Eduardo sea ocupado por nada más ni nada menos que Jonatan Viale. El periodista trabaja actualmente en América 24, CNN en Español e Infobae, y está lejos de ser kirchnerista.

Desde diferentes sectores se hicieron eco de la noticia de formas diversas. Desde la gerencia de Radio La Red aseguran que ésta decisión no tiene que ver en absoluto con una cuestión política, en su lugar aseguran que Feinmann no está rindiendo cómo esperaban en su franja horaria en la radio. Sin embargo el periodista seguirá conduciendo el noticiero de América 24 -dónde la va bastante bien- y escribiendo columnas para Infobae.

Sin embargo en las redes se especula con que todo se trate de una maniobra política para quitar a los periodistas más críticos de Alberto Fernández del aire. El presidente entrante recibirá una situación económica complicada, y además se encuentra institucionalmente debilitado ya que no llegó a sacar más de la mitad de los votos y sólo le ganó por 7 puntos a cambiemos.

De éste modo los más críticos del Frente de Todos sostienen que se intentará dar un blindaje mediático a Fernández-Fernández para que puedan transcurrir más tranquilamente la transición. Cabe recordar también que Jorge Lanata se encuentra temporalmente fuera de los medios para realizar una rehabilitación que lo ayude a caminar mejor, por lo cual parece que las estrellas se alinean para Alberto y Cristina.

Sea cómo fuese, desde aquí le deseamos suerte en el futuro a Eduardo Feinmann, y ojalá otra radio decida contratarlo ya que -al menos en el noticiero de A24- parece haber mucha gente que lo sigue y quiere saber su opinión del acontecer nacional.

Cargando...