Rolando Graña está huyendo de Bolivia

Este miércoles alrededor de las 20:00 hs el periodista Rolando Graña se encontraba haciendo la cobertura de las manifestaciones que se vienen sucediendo a diario en Bolivia, cuando una mujer boliviana se le acercó a pedirle que diga la verdad  y luego de una discusión subida de tono, el periodista le gritó: “Sos una basura, sos una basura” y al ver esto dos hombres se acercaron y empujaron al camarógrafo del canal de noticias América TV.

Apenas sucedidos estos hechos, la noticia rápidamente comenzó a circular por las redes sociales donde las aguas se dividieron entre quienes condenaban lo sucedido y quienes decían que el periodista había actuado mal con la dama boliviana diciéndole “sos una basura”.

Lo cierto es que más allá de quien tenga la razón sobre lo sucedido con Rolando Graña y el equipo de América TV, la realidad es que se acaba de conocer la noticia que da cuenta que el periodista y el camarógrafo que ayer lo acompañaba están huyendo de Bolivia.

Y hace instantes el propio periodista en comunicación telefónica con Guillermo Andino y Eduardo Feinmann relataba que la Ministra de Comunicaciones estaba pensando acusar a los periodistas extranjeros del delito de sedición.

En ese momento Eduardo Feinmann leyó al aire una información que daba cuenta que Rolando Graña fue acusado, junto a otro grupo de periodistas, del levantamiento contra un gobierno con el fin de derrocarlo.

Al escuchar eso Rolando Graña confirmó que huira cuanto antes de Bolivia porque allí ya no puede estar un minuto más, y que está en comunicación con la cancillería argentina para lograr llegar al aeropuerto y así poder abandonar el mencionado país.

Es realmente llamativo como las cosas se fueron dando en Bolivia y todo a partir del cuestionamiento de una mujer boliviana hacia Rolando Graña, pidiéndole que diga la verdad, y tras la reacción del trabajador de prensa de tratarla de basura, se terminó desmadrando todo.

Cabe mencionar que a partir de lo sucedido con Rolando Graña, otros periodistas de TN, Telefe y RT también recibieron serios cuestionamientos por parte de algunos manifestantes que se encontraban en las calles protestando.