Jorge Lanata dió detalles sobre su estado de salud

El periodista estrella de Canal 13 habló ayer con Diego Leuco en su programa «Lanata Sin Filtro», por Mitre. Contó de qué se trata el nuevo problema médico que tiene, que se suma a sus anteriores padecimientos y lo alejó de los medios hace alrededor de un mes, cuándo se tropezó estando en su casa.

«Tuve un aplastamiento de una vértebra. Osea, la cintura me duele cómo la bendita madre. Todavía no me curé, pero aprendí un montón de acá en el Fleming. Me duelen dos músculos que se llaman el cuadrado superior y el piramidal, eso está en la espalda», contó el periodista que actualmente se encuentra internado.

«Estoy mucho mejor caminando, puedo caminar, no me duelen las piernas caminando que eso es buenísimo. Estoy caminando sin bastón y con bastón bastantes metros, 200 metros, una cosa así. Puedo estar acostado, porque así la cintura no me duele, pero no puedo estar sentado más de 15 minutos.»

Mirá la entrevista completa en Radio Mitre:

«Hago acá de todo como para tratar de que eso lentamente mejore. Cómo te decía el otro día, estoy en estado preolímpico. Hago natación, dos veces por día y acupuntura. Yo la última vez que había hecho gimnasia era en el colegio», relató Jorge. Cabe recordar que a ésta afección se le suma la obesidad que Lanata tiene desde hace muchos años, junto con su adicción al tabaco; y también una enfermedad renal que concluyó con el trasplante cruzado de un riñón.

Por lo pronto el kirchnerismo puede respirar tranquilo, ya que Jorge no estará en radio y televisión durante todo diciembre y enero. Recién se reincorporaría parcialmente en febrero, si su salud mejora y no tiene nuevas complicaciones. «Yo voy a estar en la radio en febrero. Mientras tanto llamaré cada tanto para hablar, si a ustedes les parece bien», sostuvo.

Pese a mostrarse muy optimista, el panorama médico de Jorge Lanata es complicado. En los últimos años sus internaciones fueron cada vez más frecuentes, y pese a todo se niega a dejar de fumar. «Voy a dejar de fumar cuándo ustedes dejen de robar», había dicho hace un par de años en alusión al kirchnerismo.

Desde aquí le deseamos una pronta recuperación a Jorge, y ojalá entienda que si no le interesa cuidarse por sí mismo, al menos lo haga por aquellos que esperan cada domingo que vuelva con sus investigaciones. Ahora que Cristina Kirchner volvió al poder se lo necesita más que nunca.