Se acaba la joda de ir a atenderse gratis al hospital de otra ciudad

El intendente de Chivilcoy, el ex comisario Guillermo Britos, se puso firme y decidió que los municipios de donde provengan vecinos de otras localidades que se atiendan en el hospital local, deberán pagar los gastos de la atención externa y programada.

Esto quiere decir que si una persona no vive en Chivilcoy, y vive en una localidad cercana y toma un turno para atención externa o programada; el gasto que genere deberá ser pagado por el municipio a la que esa persona pertenece.

El intendente, Guillermo Britos de esta forma hizo pública su decisión de comenzar a cobrarle a otros municipios por el uso que sus vecinos hicieran de los hospitales públicos chivilcoyanos.

Britos, aseguró que los profesionales de la salud de ese partido bonaerense “dejarán de atender” a vecinos de otras localidades excepto que sus municipios de origen firmen un convenio para hacerse cargo de los gastos en los que incurran. “Como debe ser: los recursos de los chivilcoyanos son prioritariamente para los chivilcoyanos”, expreso Britos, ex comisario devenido jefe comunal de la mano del lavagnismo.

Cabe mencionar que quedan exentas las urgencias de cualquier tipo, cuyo gasto será absorbido en su totalidad por el municipio de Chivilcoy.

De esta forma el intendente, Guillermo Britos hace punta en un tema polémico y más de un intendente estará mirando de reojo la actitud del hombre fuerte de Chivilcoy para imitarlo, y cuidar mejor los recursos de los vecinos que lo eligieron por el voto popular.

guillrmo-britos-completa

Ya que el problema que tiene Chivilcoy, esto es que los hospitales se les llenen de gente de otros municipios, es algo muy común en varias localidades de Buenos Aires y el resto del país.