Se acabó todo para Amado Boudou

Dicen  que los actos de los hombres tienen consecuencias. Y más tarde o más temprano aquello que hicimos en el pasado se nos volverá en contra o favor.

Y de esto pueda dar fe el ex vicepresidente Amado Boudou quien supo tener un enorme poder por el cargo que ejercía y por su cercanía con Néstor y Cristina Kirchner.

Poder que el ex vicepresidente utilizó más para cuestiones personales que públicas y que hoy en día le juegan en contra, y como una ola gigante que viene del pasado lo termina ahogando.

Y es que desde hace muchos años se lo viene acusando a Amado Boudou de haber adquirido en el 2010 la empresa Ciccone Calcográfica, que era la encargada de hacer los billetes en nuestro país.

Para conseguir su propósito de que quedarse con la máquina de hacer billetes en Argentina, el ex vicepresidente usó todo su poder e influencia para armar un complejo sistema que le permitiera hacerse de la imprenta utilizando una empresa fantasma y testaferros.

Y decíamos al comienzo de esta nota que los actos de los hombres tienen consecuencias, y Amado Boudou no pudo escapar de su escabroso pasado ya que acaba de ser condenado por la justicia a 5 años y 10 meses de prisión.

La noticia da cuenta que Los jueces del Tribunal Oral Federal 4, Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y Gabriela López Iñiguez condenaron al ex vicepresidente por el delito de cohecho pasivo y funciones incompatibles con la función pública, y se ordenó su inmediata detención.

Todavía no se sabe a donde será trasladado en forma transitoria Amado Boudou, hasta que se le encuentre un lugar definitivo en algún pabellón carcelario.

Se especula que el ex vicepresidente pasará los próximos años 5 años y 10 meses preso en el penal de Ezeiza, pero esto aun no está confirmado.

De esta forma se da por cerrado un capítulo más en la historia delictiva argentina, y la justicia demostró que, aunque muchas veces tarde, al final se impone. Y aquellos que cometen un delito pagan con la cárcel como cualquier hijo de vecino, por más poder e influencias que hayan tenido en el pasado.