Se acabó todo para la tienda Falabella

La noticia llega desde la ciudad de Rosario y da cuenta que la cadena Falabella cerró este último lunes la última tienda que tenía en Argentina.

Se traba del local de Sarmiento y Córdoba, en el edificio La Favorita, que Falabella todavía tenía abierto, donde vendían al público a precio de liquidación los remanentes que habían traído de la tienda del shopping Unicenter.

Fue un lunes muy particular para los empleados de la tienda que trabajaron en su último día haciendo cambios y armando paquetes a pesar que ya habían sido desafectados, según informaron desde el gremio que los agrupa.

También en lo que respecta a la compras online, Falabella dejó de operar y ya no es posible comprar online a través de la página web de Falabella en la Argentina. A pesar que la empresa había anunciado que más allá del cierre de todas sus tiendas físicas, se podría seguir operando en el sitio de internet de Falabella en Argentina.

De esta manera al cerrar su último local y también dar por terminado el sitio web, Falabella se despide en su totalidad de todo lo que tenga que ver con Argentina tanto en lo que respecta a las tiendas físicas como al sitio de internet.

Al ingresar al sitio web de la tienda se puede ver un mensaje que informa que Falabella.com.ar ya no se encuentra disponible y se despiden de la gente: “Nos despedimos agradeciendo a todos nuestros clientes, proveedores, colaboradores y nuestras comunidades que nos han elegido y apoyado durante todos estos años”.

En lo que respecto a los pedidos pendientes, desde la empresa informaron que todos aquellos pedidos que no se han entregado hasta este lunes, serán entregados en las fechas programadas con lo que aseguraron que habrá una total normalidad en la distribución y se entregará hasta el último pedido.

El principio del fin

A mediados de Septiembre del 2020, Falabella había anunciado que estaba buscando un socio estratégico y evaluando opciones de rentabilización, pero tras ese anuncio la firma comenzó a cerrar sucursales por toda la Argentina, hasta llegar al último local que es el de Rosario que cerró sus puertas este lunes.

Cabe recordar en el mismo sentido que a fines de marzo 2021, fueron cerradas las tiendas de Mendoza, Córdoba y San Juan. Y el 6 de abril pasado se anunció el cierre de las últimas tres tiendas restantes en el país: una en la ciudad de Rosario, otra en la calle Florida y la más grande, ubicada en tres pisos del shopping Unicenter.

De esta forma, Falabella se suma a una larga lista de empresas que decidieron irse de la Argentina por diversas razones entre las que se pueden mencionar las económicas, las que tiene que ver con la rentabilización y también aquellas relacionadas muchas veces con la presión que ejercen los gremios sobre algunas empresas que terminan hartando a los dueños y estos deciden cerrar y irse del país.

Un párrafo aparte merece las distintas políticas en materia económica llevadas adelante por parte del gobierno de Alberto Fernández quien desde que es Presidente ya tiene un triste record de empresas que prefieren cerrar e irse del país.