Argentina

Se conoció el porcentaje de LEBAC que fueron renovadas

El día de hoy martes no fue un día cualquiera para el Gobierno ya que se vencían las LEBAC y había una gran expectativa por saber cuantas de ellas serían renovadas y cuantas no.

Sucede que la renovación de las LEBAC es una muestra de confianza hacia el Gobierno y al plan económico ya que un alto porcentaje de LEBAC renovadas muestra que el inversor ve bien como se está llevando la economía del país.

Por el contrario una baja tasa de renovación de las LEBAC significa que la gente no tiene confianza en el Gobierno ni el plan económico y no las renueva con el fin de hacerse de los pesos argentinos para ir a comprar dólares.

Por eso éste martes era tan especial para el Gobierno y también para la oposición que agito las aguas y lo llamó “El Martes Negro” ya que se creía que muchos inversores tanto locales como del exterior habían perdido totalmente la confianza en el Gobierno y en la Argentina y no renovarían las LEBAC.

Distintos sectores opositores al Gobierno de Mauricio Macri estuvieron desde la semana pasada atemorizando a la población sobre la posibilidad de que las LEBAC no fueran renovadas por los inversores, estos se pasaran al dólar, y la divisa norteamericana al subir arrastrara los precios, la inflación y hasta el mismísimo Gobierno.

También se sumaron a la ola de negatividad varios periodistas que a través de diferentes medios de comunicación hablaban de “Martes Negro”, “Día D” y hacían sus pronósticos de lo que podía llegar a suceder si la tasa de renovación de las LEBAC no era más o menos aceptable.

Y se acaba de conocer la noticia que da cuenta que el 100% de las LEBAC fueron renovadas, con lo que el Gobierno de Macri puede sentirse mucho más que satisfecho porque esto quiere decir que los inversores nacionales e internacionales tienen confianza en el Gobierno, en el plan económico y en la Argentina.

En verdad la renovación de las LEBAC superó todas las expectativas y desde el Gobierno ya sostienen que la crisis cambiaria que se había desatado la semana pasada fue superada y quedó en el olvido.

Todavía desde la oposición al Gobierno de Macri no se expresaron sobre el hecho de que el 100% de LEBAC renovadas y del éxito que obtuvo la actual gestión económica, y se espera que lo hagan de un momento a otro luego de poder recuperarse del durísimo golpe que sufrieron todos aquellos que pronosticaron que la economía, el Gobierno y el país se iban a los caños.

Botón volver arriba