Se conoció la razón por la que Jair Bolsonaro no vendrá al G20

Como es de público conocimiento a partir del día 29 de este mes comenzará la reunión del G20 donde participarán Presidentes y representantes de diversos países.

Conformándose de este forma una nueva edición del foro de internacional para la cooperación económica, financiera y política que aborda los grandes desafíos globales y busca generar políticas públicas que los resuelvan.

Y hace unos días había surgido la noticia que daba cuenta que el Presidente electo de Brasil, el señor Jair Bolsonaro había sido invitado por el Presidente saliente de Brasil, Michel Temer, en el marco de una transición fluida entre el que se va y el que llega.

Pero en el día de hoy, se informó oficialmente que Jair Bolsonaro se verá impedido de asistir a la reunión del G20, ya que para esa fecha tiene previsto resolver una serie de cuestiones relacionadas con su salud.

Concretamente Jair Bolsonaro tiene previsto someterse a curaciones y un tratamiento profundo para terminar de curar las heridas que se le produjeron cuando fue atacado durante una acto de campaña hace unos meses.

Es por eso que no de momento el Presidente electo de Brasil debe priorizar su salud y por ese motivo no podrá estar en la reunión del G20 en Argentina.

El Canciller, Jorge Faurie lamentó la ausencia de Jair Bolsonaro en el G20, y en declaraciones a la prensa dijo “Tenemos entendido que no va a poder hacerlo (estar presente). Aunque fue invitado por el presidente (Michel) Temer y nosotros hicimos saber el agrado con que él estuviera integrando la delegación brasileña, tiene que hacer un proceso de curaciones por el atentado que sufrió hace unos meses”.

De esta forma se descarta por completo la presencia de Jair Bolsonaro en el G20, y de parte de Brasil asistirán el Presidente saliente Michel Temer y un grupo de representantes del mencionado país.

 

Muchos seguidores de Jair Bolsonaro en Argentina se sintieron apenados cuando se conoció la noticia que daba cuenta el Presidente electo de Brasil se veía impedido de asistir al G20, pero en la vida, la salud está antes que nada, y Bolsonaro debe cuidarse mucho ya que tiene por delante un enorme desafío como lo es el hecho de tener que conducir los destinos de un país.