Se fue Lorenzetti de la Presidencia de la Corte Suprema

La noticia se conoció hace instantes y da cuenta que luego de once años, Ricardo Lorenzetti dejará la presidencia de la Corte Suprema. Así fue decidido este martes en una reunión que realizaron los ministros del máximo tribunal.

La decisión del paso al costado de Ricardo Lorenzetti tomó a todo el mundo por sorpresa ya que se especulaba que la misma se diera a conocer hacia fin de este año.

Ricardo Lorenzetti presidió la Corte Suprema por 11 años, cargo que ocupaba desde el 2007, y su renuncia se hará efectiva a partir del 1 de Octubre del corriente año.

Primero sería reemplazado por Elena Highton de Nolasco y luego, por Carlos Rosenkrantz, quien ocupará la Presidencia de la Corte Suprema en forma definitiva.

Cabe recordar que Ricardo Lorenzetti se incorporó a la Corte Suprema en el año 2004 luego que fuera propuesto por el polémico ex Presidente Néstor Kirchner, para que ocupara el cargo que dejaba vacante Adolfo Vázquez.

De esta forma se da por cerrada la historia de Ricardo Lorenzetti como Presidente de la Corte Suprema y la renuncia del magistrado a su puesto clave se viene dar luego de ser altamente cuestionado por la diputada Lilita Carrió quien desde hace mucho tiempo señala que el juez se manejaba en forma bastante irregular.

También Lilita Carrió había solicitado al Congreso que de vía libre al juicio político contra Ricardo Lorenzetti, y en su última presentación en el Congreso la diputada acusó directamente a Lorenzetti de usar las escuchas telefónicas (que están a cargo del máximo tribunal) “para generar su servicio de inteligencia”.

Apenas enterada de la renuncia de Ricardo Lorenzetti a la Presidencia de la Corte Suprema, Lilita Carrió fue abordada por la prensa y dijo “Gracias a Dios por lo que ocurrió. Ya está. Lo vengo denunciando desde hace diez años. Es un milagro para mí, por fin terminó la impunidad y la extorsión”.

Se cree que Ricardo Lorenzetti seguirá formando parte del máximo tribunal, pero ya no desde el lugar de Presidente, sino como miembro de la Corte Suprema.