Se le acabó la fiesta a la Camporista Mayra Mendoza

La intendenta de la ciudad de Quilmes y Camporista, Mayra Mendoza fue tal vez una de las caras más visibles de la agrupación que lidera Máximo Kirchner y tuvo una exposición mediática grande y participó de cuanto acto hubiera con los Kumpas.

Se la podía a ver a Mayra Mendoza desfilando con banderas de La Cámpora en cuanta marcha o acto había como si se tratase de un joven militante, y como si se olvidara que fue elegida por los vecinos de Quilmes para hacerse cargo del municipio.

Mayra Mendoza coqueteaba con Cristina, Máximo y andaba de acto en acto en lugar de cumplir sus funciones como intendenta, tal vez creyendo que su cercanía con el poder le daba seguridad y un lugar de privilegio.

Todo esto se terminó este último viernes cuando Mayra Mendoza fue imputada por la justicia y es investigada por el delito de malversación de fondos públicos y negociaciones incompatibles con la función pública.

La cosa comenzó cuando el portal de noticias El Disenso publicó una enorme investigación periodística donde mostraba con documentación el supuesto delito de malversación de fondos de parte de Mayra Mendoza en el municipio de Quilmes.

A partir del contundente informe periodístico comenzó a actuar la justicia y el fiscal federal Ramiro González acusó a Mayra Mendoza de haber enviado en forma irregular un total de 535 millones de pesos a un grupo de cooperativas vinculadas con miembros del municipio de Quilmes.

Junto a Mayra Mendoza cayeron también otros seis funcionarios y ex funcionarios todos acusados de haber desviados fondos a un serie de cooperativas que fueron contratadas por la intendenta.

El fiscal está investigando la manera en que Mayra Mendoza habría desviado fondos públicos que llegaban del Estado argentino y usaba estos mismos fondos para pagares a la cooperativas.

Bajo el paraguas de «prestación de servicios», las mencionadas cooperativas tenían que encargarse de brindar los servicios de “recolección de residuos”, “puesta en valor y embellecimiento de los espacios públicos”, “fumigación y control de plagas”, “adquisición de plantas ornamentales”, y “mantenimiento de plazas”, entre otros.

Se está investigando de que manera los líderes de estas cooperativas fugaban el dinero al exterior mediante empresas offshore, cuya sede estaría en Miami y el negocio turbio entonces cerraba redondito.

Al estar imputada Mayra Mendoza y los seis funcionarios y ex funcionarios se allana el camino para que la justicia investigue.

mayra-mendoza-marchando

Cabe señalar que tanto Cristina como Máximo Kirchner le soltaron la mano a Mayra Mendoza y la dejaron sola desde el mismo momento en que se conoció la investigación periodística y aun antes que la justicia imputara a la intendenta de Quilmes.

De nada le sirvió a Mayra Mendoza tanto bombo, acto, bailecito y desfile con banderas de La Cámpora ya que ahora parece que los que antes eran amigos, desconocen todo tipo de relación con la intendenta de Quilmes.