Se le complicó a Rago la causa por violación

El año 2019 no terminaría de la mejor manera para, Pablo Rago ya que en diciembre una joven denunció ante los medios que fue violada por el actor en el año 2015.

La denunciante, Érica Basile en un principio no quiso mediatizar la causa, pero luego terminó haciendo pública la acusación y habló con distintos medios. “No aguantaba más, esto me venía perturbando desde hace años”, aseguró acerca del ataque que ocurrió en 2015.

Y con el advenimiento del 2020 lo que en su momento fue una tremenda denuncia mediática se convirtió en un denuncia real ante la justicia ya que el letrado de Basile, Alejandro Cipolla, confirmó a la prensa que el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 54 decidió imputar al actor.

De acuerdo con Cipolla, a partir de esta medida el denunciado tendrá que pedir permiso para salir del país y no podrá dejar su domicilio por más de 24 horas. “Además tenemos medidas de prueba aprobadas para que se trabaje durante la feria judicial. La causa avanza y a Érica le van a realizar distintos peritajes psicológicos y psiquiátricos”, cerró contundente el letrado.

Como contrapartida, Pablo Rago eligió el silencio y se refugió en su casa confiando en su abogado, Fernando Burlando. Pero nada pudieron hacer los esfuerzos del mediático abogado para que su defendido zafar de quedar imputado.

Cabe añadir que el próximo jueves 16 de enero estrena El robo del siglo, película protagonizada por Guillermo Francella y Diego Peretti, que recrea el famoso robo de la sucursal del Banco Río, y cuyo elenco también integra Rago.

El film tiene prevista una presentación en Uruguay, pero tras la medida judicial no contará con la presencia del actor o al menos eso se especula, ya que quedaría expuesto ante la prensa y la opinión pública.

Ahora es la justicia la que deberá averiguar que es lo que pasó en el año 2015 en el departamento de Pablo Rago, donde la denunciante, Érica Basile dijo haber sido violada por el actor e inclusive filmada.

Esperamos que se actúe con todo el rigor de la ley y se haga un investigación impecable que pueda determinar lo sucedido y en caso de que el actor sea encontrado culpable, no lo salve su condición de ultra Kirchnerista, y reciba la condena que le correspondiera.