Se le vino la noche al Papa

Este domingo 17 de Noviembre es un día muy particular para el Papa y también para los usuarios de la red social Twitter ya que es tendencia el hashtag “#PopeFrancisResign” donde básicamente miles y miles de personas piden que el Sumo Pontífice de un paso al costado y renuncie a su cargo en el Vaticano.

Y es que el hashtag “#PopeFrancisResign es tendencia sobre todo en Argentina donde muchas personas no están para nada de acuerdo con las posturas y declaraciones del Papa quien a los ojos de muchos fieles se mete demasiado en política y se inclina siempre hacia la izquierda y al populismo.

Una prueba de ello es ver las fotografías que circulan del Papa recibiendo a dictadores y líderes populistas con un sonrisa enorme, y la misma sonrisa se le borra de la cara al Sumo Pontífice cuando se tiene que tomar una foto con Mauricio Macri por ejemplo.

Y ni hablar de las declaraciones del Papa sobre temas polémicos como Venezuela, Ecuador, Chile, Bolivia, etc., donde siempre hace declaraciones ambiguas y direccionadas a favor de dictadores y líderes políticos de dudosa reputación.

Por último no son pocos los que hablan del “Papa Peronista” o “Papa K” ya que es indisimulable la admiración del Sumo Pontífice por los Kirchneristas y sus aliados.

Todas estas cosas que señalamos son las que el ciudadano común y los fieles van viendo y juntando un poco de aquí y un poco de allá hasta que terminan explotando y pidiendo en Twitter que el Papa renuncie a su cargo y se deje de hacer lo que hace.

En la imagen que acompaña esta nota se pueden tan solo algunos de los tuits de los usuarios de Twitter donde expresan su apoyo a la renuncia del Papa y explican porque el Sumo Pontífice no puede estar un minuto más ocupando el cargo que ocupa.

papa-tuits-renuncia-completos

Desde el Vaticano todavía no se hicieron eco del hashtag “#PopeFrancisResign”, ni salieron a responder ni tampoco dijeron nada sobre el tema. Así que de momento los voceros del Papa optaron por el silencio.