Se pudrió todo entre Alberto, Berni y la Ministra de Seguridad

Todo comenzó cuando la nueva Ministra de Seguridad, Sabina Frederic decidió derogar el uso de las Taser que había implementado su antecesora, Patricia Bullrich

Casi en forma inmediata, el Ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, le salió al cruce a la Ministra cuando dijo: “Estoy totalmente a favor de las Taser. La ministra nunca anduvo con un arma por la avenida 9 de Julio con 200 personas esperando cruzar un semáforo”, dijo el funcionario provincial luego de la ministra planteara que la idea es que solo las usen las fuerzas especiales como Geof o Alacranes.

Y cuando parecía que todo quedaría en el plano de la expresión de diferentes puntos de vista entre ambos ministros de seguridad, se metió Alberto y se terminó de pudrir todo.

Y es que el Presidente fue entrevistado para en “El cohete a luna” y se refirió en durísimos términos sobre la figura de Sergio Berni, al que mandó a que se ocupe de sus asuntos.

Dijo Alberto “Que se ocupe (Sergio Berni) de la provincia de Buenos Aires, que tiene muchos problemas para resolver”. Además defendió a la Ministra de Seguridad: “Sabina expresa exactamente lo que yo creo que hay que hacer en materia de seguridad. Cuenta con todo mi aval, con todo mi apoyo y estoy seguro que está en la senda correcta y el resto son opiniones de alguien”.

De momento Sergio Berni no recogió el guante y no respondió a los duros dichos de Alberto. Se espera que en las próximas horas el Ministro de Seguridad Bonaerense de algún tipo de respuesta.

Ya que si nada contesta, la cosa va a quedar como que Alberto le puso los puntos y entonces Sergio Berni estará debilitado para seguir cumpliendo sus funciones en la provincia de Buenos Aires y ya nunca más va poder opinar en materia de seguridad.