Se van poder realizar pagos entre argentinos con Paypal

Paypal anuncia que consumidores y comercios argentinos van poder enviar y recibir pagos locales en dólares. Este servicio estuvo limitado durante años en argentina, y ahora el consumidor argentino podrá acreditar un servicio en dólares a cualquier sitio local sin ningún problema. Esto se debe a la alianza realizada por Paypal y Nubi  a mediados del año.

El 28 de marzo del presente año se puso en funcionamiento la primera fase de este servicio pero solo a pequeños exportadores locales como herramienta para el cobro de sus servicio de ventas a los mercados externos, paypal y Nubi realizaron su alianza para ofrecer el servicio y permitir que esto sea posible, cabe destacar que estas compañías están vinculadas al banco Comafi, esta alianza se convierte en una excelente y fácil herramienta de cobro para los pequeños empresarios argentinos, permitiéndole así a los exportadores recibir sus pagos internacionales enviados a su cuenta de Paypal y así poder ser retirados en su banco local ya sea en pesos o en Dólares.

Luego de esta medida se habilito a los usuarios de esta plataforma online el servicio de poder realizar recargas de saldo a su cuenta Paypal a través de una transferencia bancaria, utilizando la plataforma Nubi, una fintech vinculada también al Banco Comafi, este servicio funcionaria para cualquier usuario en Argentina suscrito a la plataforma online.

“Esto potencia el comercio electrónico. Nosotros tenemos clientes, como hoteles en Bariloche u hostels en Palermo, donde antes sólo un extranjero podía pagar con Paypal ahora también un argentino puede pagar con esa opción  en dólares, y cuando quiera pasar ese dinero en PayPal a su cuenta bancaria local, en cualquier banco que sea, usa el servicio de Nubi”, destaca Martín Borchardt, CEO y fundador de Nubi, en diálogo con la prensa local.

También, desde hace un par de meses se logró una alianza estratégica entre Paypal y el banco Macro de Argentina, gracias a la cual los argentinos pueden retirar los fondos que tengan en sus cuenta de Paypal directamente a su cuenta en dólares o pesos de la mencionada entidad bancaria.

Recordemos que PayPal es un método de pago en línea, rápido y seguro, no necesitas sacar tu tarjeta, Con PayPal puedes pagar en solo un minuto. Ingresas tu correo electrónico y contraseña y listo, es fácil y rápido. Si no tienes una cuenta de paypal puedes ingresar a su página web https://www.paypal.com/ar/webapps/mpp/home donde encontraras la información más detallada y los pasos a seguir para afiliarte a su plataforma.

Debes tener en cuenta que para retirar tu saldo de Paypal debes afiliarte a la plataforma Nubi https://www.tunubi.com/ y así poder realizar tu retiro en solo 4 sencillos pasos y recibirlos en cualquier banco local que elijas, este servicio tiene un tiempo de 5 días hábiles para hacerse efectivo en tu cuenta bancaria y El costo es del 2,9% + IVA sobre la tarifa en pesos y de 3,9% + IVA en dólares.

Victoria Monello