Senador colombiano bajo investigación por presunto abuso de menores

La corte suprema de justicia de Colombia abrió expediente de investigación al senador Álvaro Ashton por estar vinculado en abuso de menores de edad en un hotel de Barranquilla, la noticia se dio a conocer este miércoles por los medios de comunicación locales del país.

La noticia se da a conocer mediante unas intervenciones telefónicas realizadas en el 15 agosto del año 2014 donde Aston sostiene una llamada con un empleado del hotel El Prado, el cual le informa el ingreso al recinto de varias menores de edad, dichas llamadas fueron difundidas este martes por medios colombianos junto con la  identidad del empleado que fue identificado como Jesús Gregorio Madero Ensina según informaron medios locales.

El empleado aseguro que él se vio de manos atadas mediante el hecho, informando que “Ellas llegaron así, se dio cuenta recepción, seguridad, todo el mundo, que es menor de edad y no se puede. ¿Entonces, qué quiere que yo haga?”, manifestó el empleado durante las grabaciones.

Luego, Madero agregó: “¿Usted quiere que se les busque por otro lado o usted busca o qué?”.

Por su parte, Ashton le informa al trabajador: “Ah no, no importa, no se preocupe, no la registre”.

A raíz de que se diera a conocer el audio, el cual fue entregado al titular de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Fernández Carlier, por el magistrado auxiliar Ilich Felipe Corredor y la profesional especializada Lilibeth Alsina Bustosel, el titular decidió iniciar la investigación del caso.

La Corte Suprema colombiana también mantiene abierta otra investigación al senador Ashton, por presuntamente estar vinculado al pago de sobornos en el que se relaciona con  expresidentes de ese alto tribunal.

Igualmente, la Fiscalía colombiana solicitó a la Corte Suprema investigar a Ashton y a otros siete congresistas, entre ellos cuatro oficialistas, por presuntamente utilizar sus influencias y favorecer a la empresa brasileña Odebrecht mediante un contrato  de estabilidad jurídica en el año  2012.

El grupo de congresistas vinculados al caso Odebrecht serian Armando Benedetti, Musa Besaile, Sandra Villadiego y Bernardo Miguel Elías Vidal, del oficialista Partido de la U, así como Martín Morales, quien había sido suspendido de esta organización, Antonio Guerra de la Espriella, del partido Cambio Radical, y el representante a la Cámara Alfredo Cuello, del Partido Conservador.

Victoria Monello.