Sergio Maldonado recaliente porque echaron a Grabois de Colombia

Éramos pocos y…apareció Sergio Maldonado otra vez en escena y no por algo lindo o porque el hombre se haya destacado por su talento.

Todo viene a cuenta de que Sergio Maldonado se encontraba entre los miembros de la Misión Internacional de Solidaridad y Observación de Derechos Humanos que llegaron a hasta el aeropuerto de El Dorado con el fin de ingresar a territorio Colombiano.

¿Que hacia Sergio Maldonado en el mencionada «misión»? y ¿En calidad de que estaba allí?, son preguntas que tal vez nunca tendrán respuesta, pero lo cierto es que el hombre estuvo en Colombia en el momento en que a Juan Grabois lo echaron del mencionado país.

Y ahora Sergio Maldonado esta recontra caliente y en declaraciones a FM La Patriada aprovechó pare descargar toda su bronca contra las autoridades colombianas y tratarlas de mentirosas.

«Es totalmente falso lo que dicen desde Colombia. Lo fueron a buscar» A su vez, comparó la situación de los derechos humanos en Colombia con la de Santiago Maldonado: «Estamos hablando de personas desaparecidas. Es la naturalización de la desaparición forzada», acusó.

«A Grabois le dijeron que había ejercido violencia contra una chica de migraciones cuando fue al revés, él recibió abuso físico», «no le dieron explicación de por qué se lo llevaron».

En el mismo sentido Sergio Maldonado dijo que lo que ocurrió «fue sin motivo alguno, pareció organizado directamente para sacarlo».

«No lo deportaron porque no llegó ni a hacer el ingreso, directamente lo rechazaron, fue expulsado», contó Maldonado y expresó que «la razón que le dieron después fue que ellos tenían soberanía para definir quién entraba y quién no y por eso él representaba algo no bueno para Colombia».

Por último, Sergio Maldonado comparó lo sucedido a Juan Grabois con lo que ocurrió con Santiago Maldonado «Lo mismo pasaba con el caso de Santiago, corrían el foco y esto que pasó con Juan Grabois es lo mismo. Vinimos para verificar y tomar testimonio de lo que está pasando (en Colombia) y lo sacan de eje».

De esta manera, Sergio Maldonado mostraba toda su bronca porque a Juan Grabois, primero le negaron el ingreso a Colombia y luego lo pusieron en un avión de regreso a la Argentina.

Las palabras de Sergio Maldonado no coinciden para nada con la versión de los hechos que dieron las autoridades de Migración de Colombia, quienes afirmaron que Juan Grabois tenía el pasaporte vencido y que cuando se le iba a realizar una verificación de sus documentos, el dirigente social se negó.

Y también dijeron que posteriormente Juan Grabois le faltó el respeto al oficial de Migración y al supervisor a cargo y por ese motivo fue inadmitido.

“El extranjero (Grabois) quien, de forma vehemente, exigía su ingreso al país, basado en quién era y quiénes lo habían invitado, fue dejado a disposición de la aerolínea, con el fin de que se cumpla la orden de inadmisión”. Expresaba el documento de la dirección de Migraciones de Colombia.

Por más que Sergio Maldonado muestre toda su bronca y desazón porque a Juan Grabois no lo dejaron ingresar a Colombia y lo mandaron para la Argentina, lo hecho, hecho está, y ahora a Maldonado no le va a quedar más opción que guardarse la calentura en el bolsillo.