Sergio Maldonado se vio acorralado y cantó todo

En el día de ayer dábamos la noticia que indicaba que el señor Sergio Maldonado, hermano de Santiago, estaba cobrando de parte del Estado argentino la suma de $200.000 mensuales.

Y todo salió a la luz luego que la abogada de la familia Maldonado solicitara al juez Gustavo Lleral, que vuelva a atender en Esquel, porque al estar ahora atendiendo en Rawson hay gastos de movilidad y extras de la abogada, que deben afrontar los Maldonado.

Y el magistrado le contestó a través de un escrito a la abogada de los Maldonado, que la familia del joven tatuador está recibiendo un dinero de parte del Estado argentino con el fin de que afronte gastos de viáticos, pasajes aéreos, alojamientos, alquileres de vehículos, honorarios y otros.

De ésta forma, con el dinero recibido por la familia Maldonado, se garantiza que la abogada, como así también Sergio Maldonado puedan moverse y cubrir todos los gastos que les puede demandar la causa.

Y por la tarde ayer el propio Sergio Maldonado ante la presión de la noticia no tuvo más remedio a reconocer que efectivamente recibe asistencia económica de parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En un comunicado que subió a la web, la familia Maldonado explica que el 29 de Agosto del 2017 solicitó al Estado argentino recursos económicos o materiales que garanticen la continuidad de la búsqueda de Santiago.

«A partir del 2 de agosto de 2017 nuestras vidas cambiaron abruptamente, debimos dejar nuestra casa y nuestro trabajo. Es lo que debíamos hacer y así lo hicimos. A todos los obstáculos a los que debimos enfrentarnos para saber dónde estaba Santiago, qué le había sucedido -persecuciones, seguimientos, espionajes, hostigamientos, humillaciones, malos tratos, mentiras, especulaciones- nos enfrentamos con los económicos. Por sugerencia de nuestra abogada Verónica Heredia, realizamos la petición el 29 de agosto a fin que el Estado removiera los obstáculos económicos que garantizara nuestro acceso a la justicia», dice parte del comunicado de la familia Maldonado.

De esta forma Sergio Maldonado no tuvo más opción que reconocer lo que se venía diciendo, y esto  es que hasta la fecha lleva cobrado $1.600.000 de parte del Estado argentino, a razón de $200.000 mensuales.

Tal vez ahora se entienda porque algunos investigadores del caso Santiago Maldonado creen que desde el entorno de la familia están dilatando la investigación y de esa forma, mientras más larga sea en el tiempo, más meses siguen cobrando los $200.000 de parte del Estado Argentino.

Cabe mencionar que hace unos días el Ministerio de Seguridad de la Nación presentó una denuncia ya que consideran que Sergio Maldonado, su abogada, organismos de derechos humanos, y algunos testigos forman parte de una asociación ilícita que tiene por objetivo obtener rédito económico con el caso Santiago Maldonado.