Sorprendentes resultados de la última encuesta sobre políticos argentinos

Se llevó a cabo una encuesta llamada “Monitor del Humor Social” por parte de la gente de “Dalessio/Irol/Berenztein y arrojó resultados que para el ciudadano común eran tal vez desconocidos.

El estudio abarcó a 1.477 adultos de toda la república Argentina y fue realizado durante el mes de Junio, conociéndose en el día de hoy los resultados finales.

Dentro de la encuesta hubo varias preguntas relacionadas con la economía, la gestión del actual Gobierno de Macri y también se sondeó el humor de la gente con respecto a los políticos.

Ante la pregunta sobre la situación económica del país con respecto al año pasado, el 78% evaluó que es peor, un 20% dijo que es mejor, y un 2% no respondió.

De cara al futuro se preguntó por la evaluación de la situación económica de acá a un año, y el 57% dijo que será peor, un 39% que será mejor, y un 4% no respondió.

Sobre la evaluación a cerca de la actual gestión de Gobierno, un 61% la evaluó como peor, un 36% como mejor, y un 3% no respondió.

De las respuestas de los encuestados y los porcentajes correspondientes se puede ver que hay un alto grado de disconformidad y pesimismo en la mayoría de la gente.

Y un dato curioso se dio cuando en la encuesta se preguntó sobre que imagen se tiene de determinados políticos, y en su mayoría casi todos bajaron con respecto a revelamientos anteriores, pero se dio un caso sumamente llamativo.

Y esto es que siempre en todos las encuestas, la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires viene liderando como la política con el mayor grado de imagen positiva, pero en este último relevamiento que corresponde al mes de Junio, el primer puesto fue para otro político.

Se trata del economista Roberto Lavagna quien en la mencionada encuesta encabeza el ranking de los políticos con mejor imagen con un 55%, mientras que María Eugenia Vidal quedó en segundo puesto, Lilita Carrió se ubica en tercera posición, y el Presidente Macri ocupa el cuarto lugar.

Como los resultados de la encuesta se dieron a conocer hace instantes, los analistas políticos y periodistas especializados aun no analizaron el caso del economista Roberto Lavagna.

Ya que es un hecho curioso que un hombre que no es tan activo en política, y son contadas sus participaciones en los medios de comunicación, sea percibido por la gente como el político con mayor imagen positiva.

¿Y vos que pensás? ¿Es Roberto Lavagna el político que tiene mejor imagen hoy por hoy? ¿Sería un buen candidato en futuras elecciones? ¿Te parece que tiene capacidad en su rol de economista?