Actualidad

Suspenden la venta de autos 0KM en todo el país

La noticia de cuenta que hoy, viernes 16 de Octubre de 2020 es una misión imposible comprar un automóvil 0KM ya que las concesionarias suspendieron las ventas al público.

Y es que con el salto que pegó el dólar blue a $178, las concesionarias tomaron la drástica decisión de frenar las ventas y las excusas que dan a los impacientes compradores es que las terminales tienen demora en abastecerlas de unidades nuevas, entre otras.

Sucede que en los últimos días hubo un incremento de quienes tienen dólares y desean cambiarlos para comprarse un auto para resguardar su patrimonio y aprovechando la diferencia cambiaria poder obtener un 0KM a precios muy bajos comparados con otros países del continente.

Porque el salto que tuvo el cambio informal llevó a que los precios de los 0 km, en la Argentina, medidos en billetes verdes, sean los más bajos de la región. Hoy por hoy los valores de los vehículos en el mercado local están hasta 50% más bajos que Chile, Brasil o Uruguay.

Del otro lado del mostrador están los vendedores que a su vez buscan cubrirse de una disparada en los precios de reposición. Ya que hay un faltante de vehículos, y el importador o la fábrica puede demorar tres meses en reponer una unidad vendida.

Entonces ninguna concesionaria quiere vender a un precio que luego no puede reponer, y mucho menos que no les permita ganar, por lo que si hoy se va una concesionaria de autos 0KM en lugar de ofrecerle planes y beneficios, le ofrecerán excusas.

Lo sucedido con las agencias de autos 0KM es una muestra que, algo tiene que pasar con la economía en el corto plazo, ya que una concesionaria vive de vender autos, y no de no venderlos. Por lo que es muy probable que no solo se estén resguardando, sino que además están esperando alguna señal desde el ejecutivo que revierta la situación.

Botón volver arriba