Terrible propuesta de los K para frenar al dólar blue

El dólar blue está por la nubes. Es algo que todo sabemos ya. Pero como se lo baja, es algo que aparentemente nadie tiene idea.

En los últimos días se han dicho las cosas más disparatadas que uno pueda llegar a escuchar y en el entorno del Kirchnerismo sobran propuestas de toda clase.

Una de las que sonó más fuerte este último viernes fue la que indicaba que el dólar blue sube por culpa de la difusión que se le da.

A partir de esta teoría, una de las propuestas era que se instrumentara algún mecanismo por el cual se «prohibiera» a los canales de TV, los portales de noticias web y las radios decir públicamente la cotización de la moneda norteamericana en su modalidad paralela.

Los defensores de este teoría y propuesta argumentaban que si los medios de comunicación dicen cada dos minutos la cotización del dólar blue, que es un mercado ilegal, sería lo mismo a que dijeran a cuanto está la falopa en la villa 1-11-14.

De esta manera los medios de comunicación estarían difundiendo el precio de algo ilegal y los canales serían sancionados y los periodista denunciados.

Por el momento esta propuesta quedó en freezer y como los Kirchneristas nunca descansan en la guerra contra el dólar blue, ahora surgió una nueva propuesta que viene de parte de la senadora nacional Juliana Di Tullio.

Esta senadora está muy pero muy cerca de Cristina Kirchner y responde por la vicepresidenta. Por eso no fue de extrañar que también metiese la cuchara en el plato y propusiera como frenar al dólar blue.

La idea de Juliana Di Tullio es simple y consiste en que la policía tome el control de las cuevas de todo el país, que es donde se compran y venden dólares blue.

Concretamente Juliana Di Tullio propuso que haya «un policía en la puerta de cada cueva» con el fin de disuadir a quienes tengan la osadía de ir a comprar o vender dólar blue.

Di Tullio consideró que “es evidente que falta acción” frente a la fuerte tensión cambiaria y le apuntó a las “cuevas”, en las que se vende dólar blue y en las que reclamó que haya presencia de la Policía Federal: “Eso hace falta, si todos saben dónde quedan”.

De esta manera la senadora ultra cristinista hacía su aporte a la gran guerra contra el dólar blue que lleva esta gobierno.

Está visto que la senadora Juliana Di Tullio se mofa de las libertades individuales y parece olvidarse que en la argentina estamos viviendo en plena democracia desde el año 1983.

La propuesta de la senadora es altamente peligrosa y debe ser descalificad de raíz, ya que los argentinos no podemos tolerar que desde el Estado se decida si se pueden comprar a vender los dólares de la gente.

De prosperar la iniciativa de Juliana Di Tullio no faltará mucho tiempo para que manden a las fuerzas de seguridad casa por casa para allanar las viviendas en busca del billete verde.