Tiroteo en escuela en california deja 5 muertos y varios heridos

Mueren 5 personas en tiroteo en california, al oeste de Estados Unidos,  el tiroteo tuvo lugar en la reserva rancho tehama, inició en una vivienda y continuó luego  en las inmediaciones de la escuela primaría Rancho Tehama Elementary donde varios alumnos fueron desalojados en helicóptero, incluidos dos niños heridos de bala.

El tiroteo ocurrido este martes dejo un saldo de 5 muertos incluyendo al autor del suceso y alrededor de 10 personas heridas, La policía del lugar indicó que lo ocurrido tuvo lugar en torno a las 8:00 de la mañana, hora local (17.00 GMT), en la reserva Rancho Tehama, Cercano a la localidad de Red Bluff, ubicada a unos 185 kilómetros al norte de Sacramento, y que el sospechoso fue abatido por la policía.

Según fuentes que se encontraban en el lugar, explicaron al diario local Record Searchlight, “el tiroteo comenzó en una vivienda y continuó instantes después en la escuela Rancho Tehama Elementary.”

El asistente del sheriff del condado, Phil Johnston, indicó que varios estudiantes fueron evacuados en helicóptero, incluyendo dos niños heridos de bala. También explicó que el agresor, que no ha sido identificado todavía, inició el tiroteo después de robar un vehículo con el que se accidentó posteriormente. Luego robó un segundo automóvil y fue abatido en un enfrentamiento con la policía. Un niño fue herido de bala en la escuela, explicó. Otro sufrió heridas que no ponen en peligro su vida cuando iba en coche con su madre, quien sí fue herida de gravedad.

Según Johnston, no hay niños entre los fallecidos.  “Fue muy claro que se trataba de un individuo que disparaba de forma aleatoria”, señaló.

Brian Flint, que vive en la zona, afirmó que el agresor era vecino suyo, identificándolo como un ex-convicto de unos 50 años, que mató a su compañero de piso, quien “está muerto. No lo logró”.

El agresor  “estuvo disparando un montón de balas últimamente, cientos de rondas, con grandes cargadores”, declaró Flint a la prensa.

“Nos dimos cuenta de que este tipo estaba loco y que nos había estado amenazando”, señaló.

Salvador Tello, otro vecino de la zona, logró resguardar a sus tres hijos cuando los llevaba al colegio, informó el periodista Jim Schultz para el diario The Redding Record Searchlight.

“Vio a una mujer muerta en la calle y a su esposo herido junto a ella”, escribió el reportero en su cuenta de Twitter.

Un portavoz del centro médico Enloe, en la localidad de Chico, indicó que ha recibido cuatro pacientes: un adulto y tres niños.

Alrededor de cien agentes asistieron al lugar e investigan cinco áreas donde se iniciaron los disparos.

La escuela ha sido desalojada y los estudiantes fueron evacuados a lugares para su resguardo.

Las autoridades, que han recuperado un arma tipo fusil semiautomático y dos pistolas en la escena del crimen, informaron de que el suceso se produjo tras un episodio de violencia doméstica protagonizado por el sospechoso.

Cargando...