Tucumán: Preso que no trabaja, preso que no come

La noticia llega desde la provincia de Tucumán a muy pocos meses de que se realicen las elecciones para elegir Gobernador, y da cuenta que el candidato de “Fuerza Republicana”, Ricardo Bussi difundió un video con fuerte propuestas para combatir la inseguridad, y poner orden en las cárceles.

En las últimas horas, Ricardo Bussi subió a cuenta de la red social Twitter un nuevo spot de campaña que ya desató la polémica por lo fuerte que son las propuestas que hace el candidato a Gobernador.

Dice Ricardo Bussi en su spot: “¿Cómo es posible que un delincuente no solo no trabaja en la cárcel, sino que encima le pagamos una sueldo?”.

Y continúa “”¿Cómo es posible que le digan que no hay lugar para alojar a más detenidos? En el Gobierno de Fuerza Republicana, preso que no trabaja, preso que no come”.

“Vamos a construir una gran cárcel para albergar a 10.000 delincuentes que hoy azotan a Tucumán. Pero esta vez será autosustentada. La construiremos con el trabajo de los detenidos”. Concluye el spot con una placa que dice “Bussi 2019. Fuerza Republicana”.

Claro está que el spot de Ricardo Bussi ya despertó polémica entre sectores de derechos humanos de la provincia de Tucumán que ven en el candidato de Fuerza Republicana una clara tendencia hacia la derecha, y esto parece que asusta a más de uno.

Ricardo Bussi apunta a conseguir el voto de miles de Tucumanos que están hartos de la inseguridad en su provincia, y que quieren que de una vez por todas alguien ponga orden y  las cosas en su lugar.

Las propuestas que aparecen el spot de Ricardo Bussi bien podrían ser aplicables, de ser así habría un antes y un después en la historia carcelaria argentina donde hoy por hoy los presos, aun los más bravos, viven a costa del estado, no hace nada productivo y cuando salen vuelven a delinquir.

Es por eso que Ricardo Bussi sabe interpretar lo que la sociedad Tucumana necesita en materia carcelaria y de inseguridad, y sería bueno que las ideas del spot se hagan realidad y sean copiadas en el resto de las provincias argentinas.