La UBA declaró el asueto para que los docentes vayan a apoyar a Alberto Fernández

Hoy martes 10 de diciembre a las doce del mediodía solo se pudo ver una guardia mínima de personal en los Departamentos Docentes, Dirección de Servicios Generales y Bedelía de la Universidad de Buenos Aires.

En el día de ayer Alejandro Manuel Martinez, Decano de la Facultad de Ingeniería de la UBA (FIUBA), envió un comunicado a todas las dependencias de la Universidad dando aviso del asueto para asistir de forma masiva a la asunción presidencial de Alberto Fernandez.

La “fiesta” de presentación del hasta hoy profesor de Derecho Penal y Civil de la Universidad de Buenos Aires fue completa. En el circular oficial desde Decanato se dió rienda suelta a docentes y no docentes para asistir a la convocatoria fijada a las 12:30 de este mediodía en la Plaza de Mayo.

Esto no es todo, los mas pequeños debieron quedarse hoy en sus casas porque el Jardín de Infantes también permaneció cerrado. ¿Los padres de estos niños y niñas habrán contado con la misma suerte que el personal de la Universidad? Parece que en ésta nueva argentina se condena al que trabaja y se premia al que aplaude.

La consigna era que no falten militantes en la Plaza. Que acompañen al nuevo presidente desde su departamento en Puerto Madero hasta el Congreso de la Nación.

Y es que el flamante presidente de estreno no quería dejar de contar entre sus fieles compañeros y seguidores a todo el personal Docente y No Docente de la Casa de Altos Estudios de la ciudad de Buenos Aires. Ya que considera a la misma como su segundo hogar desde el año 1985.

Esta situación provocó gran preocupación entre los estudiantes que acuden a la FIUBA. Es de público conocimiento que en esta época del año se desarrollen en la facultad las mesas de exámenes finales de las materias cursadas en el año.

¿Es correcto que una Universidad Pública haga una suerte de feriado para que sus trabajadores vayan a un acto partidario? ¿Alguien quiere pensar en los padres que mandan a sus niños al jardín para poder trabajar, y no pueden estar todo el día de joda?

Volvieron… y vienen por todo.