Argentina

El dato que no conocías del vendedor de sándwiches, y que te aclarará todo

El pasado miércoles 21 una foto se volvió viral y generó todo tipo de comentarios, ya que en la misma se podía ver el momento en que la policía de la ciudad de Buenos Aires le decomisaba los sándwiches a un vendedor ambulante.

Rápidos de reflejos, los sectores opositores al gobierno de Macri viralizaron la imagen del decomiso de los sándwiches al mismo tiempo que acusaban a Horacio Rodríguez Larreta, y a todo Cambiemos por la que denominaban una mala acción de parte de la policía de la ciudad para con un hombre que se estaba ganando el pan.

Y el vendedor de sándwiches se hizo tan popular que, cuando alguien publicó su número de teléfono, le llovieron pedidos a montones de gente que solidarizándose con él, estaba ansiosa por comprarle sándwiches.

Tal es así que en el acto del 24 de Marzo, el vendedor estuvo en los alrededores de la Plaza de Mayo vendiendo sus sándwiches en un puesto callejero y su foto fue tapa de todos los diarios, e inclusive algunos hablaban de “la revancha del vendedor”.

Todo parecía entonces cerrar perfecto, un humilde vendedor que se estaba ganando el pan, es interceptado por la policía, le incautan la mercadería, justo en ese momento un hombre le toma una foto, la viralizan los opositores, y como frutilla del postre, el periodista Jorge Rial invita al vendedor a su programa de TV y le compra muchos sándwiches.

Pero hay que poner blanco sobre negro y decir que el vendedor fue interceptado por la policía porque violó el artículo 83 del Código Contravencional, que castiga con multas el uso indebido del espacio público, y se le secuestró la mercadería porque no contaba con los controles bromatológicos.

Pero estos detalles poco parecieron importarles a los Kirchneristas que estuvieron en las redes sociales durante varios días hablando del tema, que pareció convertirse en una cuestión a defender con dientes apretados, y todo con tal de castigar a Larreta, Macri y las autoridades policiales.

Y pasó lo que tenía que pasar, esto es que aparecieron un par de capturas del perfil que tiene el vendedor ambulante en la red social más importante del mundo, y la cosa ya va cambiando de color.

Por que como se puede apreciar en las imágenes que acompañan ésta nota, el vendedor ambulante está haciendo la V con su mano, y también entre sus gustos se puede observar que sigue a Cristina Kirchner, y Daniel Scioli.

¿Que significa esto? En principio que el vendedor es Kirchnerista, tal como lo prueban las fotografías y sus gustos, y en segundo lugar genera mucho ruido que un Kumpa salga a la calle a vender sándwiches sabiendo que está prohibido si no se cuenta con el permiso y el certificado bromatológico correspondiente, y justo cuando es interceptado y las autoridades le decomisan la mercadería hay una persona que le saca un fotografía que luego el resto de los Kumpas se encarga de viralizar, al mismo tiempo que se solidarizan con el hombre.


Que las casualidades existen, no cabe duda, como así también las intencionalidades, y aquellos sectores políticos que son capaces de cualquier cosa con tal de llevar un poco de agua para su molino. A buen entendedor, pocas palabras.

Botón volver arriba