Argentina

Vidal se hartó y cortó por lo sano con los maestros que se creen eternos en su cargo

Desde que asumió como Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal tuvo que mantener varias contiendas con los gremios docentes que continuamente generan paros, reclamos y marchas en demanda de mejores salariales, y tema varios.

De más está decir que la mayoría de los líderes gremiales, como Roberto Baradel y su gente, son abiertamente Kirchneristas, y pareciera que tienen cuestiones de otra índole con la Gobernadora Bonaerense, que van más allá del típico reclamo gremial.

Lo cierto es que con cada inicio de clases aparecen los reclamos docentes en la provincia de Buenos Aires, y la Gobernadora pone su mejor voluntad para tratar de apagar todos los focos de incendio que le generan a su gestión.

Cada medida de María Eugenia Vidal con respecto a los docentes genera en los gremialistas un inmediato rechazo y el conflicto está a la vuelta de la esquina, como si algunos estuvieran todo el tiempo monitoreando los movimientos de la Gobernadora, y agazapados en las sombras actúan en consecuencia.

Y con la nueva resolución que tomó la Gobernación de la provincia de Buenos Aires con respecto a los docentes, les envía un claro mensaje que está haciendo las cosas en forma prolija y transparente por más que Roberto Baradel y su gente patalee.

Y es que la cartera de Educación decidió jubilar de oficio a cientos de maestros que ya tenían 60 años de edad y 30 de servicio. Sin embargo, no hay consenso respecto de la cifra de involucrados: mientras que las fuentes oficiales sostienen que se trató de una medida que afectó a 1200 maestros, de los cuales unos 700 ya habían iniciado sus trámites para recibir ese beneficio, los gremios sostienen que el número ronda los 3000, además de explicar que los tomó por sorpresa.

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) ya tomaron cartas en al asunto y enviaron al director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, un pedido de impugnación, al mismo tiempo que solicitaron que se que revea la medida ya que, según sostienen, hasta ahora el gobierno provincial “no realizó las notificaciones previas que corresponden”.

Desde la Gobernación Bonaerense explicaron que si bien se jubiló de oficio a 1.200 docentes, unos 700 de ellos ya había iniciado el trámite de jubilación, y la medida solo alcanza a los maestros que se encuentran cinco años por encima de la edad jubilatoria y de los años de servicio que se requieren para convertirse en pasivo.

Ya se publicó la resolución en el Boletín Oficial y la misma establece “el cese jubilatorio del personal docente que al 31 de diciembre de 2017, hubiera alcanzado los sesenta (60) años de edad y treinta (30) años de servicios”.

De esta forma María Eugenia Vidal puso un poco de orden en tema de los maestros que teniendo los años necesarios y la edad para jubilarse seguían estando al frente de un aula como si se encadenaran al escritorio y el pizarrón.

Botón volver arriba