Vladimir Putin dejó recaliente a Alberto Fernández

Dicen que lo empieza mal, termina peor, y de esto puede dar fe el presidente Alberto Fernández quien antes de iniciar su gira por Israel tuvo varios contratiempos y no fueron pocas las dificultades para conseguirle “agenda” con el fin de que la mencionada gira cobrara algo de fuerza y notoriedad.

Y uno de los contratiempos, idas y vueltas, y más idas y vueltas fue la programación de un posible reunión en Jerusalén entre Alberto Fernández y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ya que ambos mandatarios coincidirían en un acto de homenaje a víctimas del nazismo.

Pero de entrada nomas todo se complicó porque no se sabía si Fernández y Putin se reunirían, luego no se sabía tampoco cuánto tiempo se reunirían, más tarde se confirmó que se reunirían por unos minutos, y al final de todo…. no se reunieron.

Y es que Putin llegó una hora tarde al acto de homenaje que se hizo en Israel a las víctimas del nazismo y como la idea era que se reuniera con el Presidente argentino antes o después del acto, se termino cancelando la reunión.

Lo único que obtuvo Alberto Fernández de parte del presidente Ruso fue un apretón de manos y la promesa de que desde Rusia lo van a llamar por teléfono. No sabemos como se dice: “Te llamo” en Ruso, pero algo parecido le dijo Putin a Alberto.

Luego Vladimir Putin partió raudamente hacia el aeropuerto Ben Gurion para embarcar rumbo a Moscú.

Cabe mencionar que Alberto Fernández y Vladimir Putin se iban a reunir en Jerusalén para dialogar acerca de la relaciones bilaterales entre Argentina y Rusia y tratar la compleja situación mundial, pero esto será en otra oportunidad.

Fuentes de la cancillería argentina informaron que no se descarta antes que termine el 2020 un viaje del Presidente Alberto Fernández hasta Moscú, para tener en Rusia la tan esperada reunión con Vladimir Putin.