Massa, a Alberto Fernández: “Argentina necesita una etapa que supere el fracaso de Macri”

No fue una conversación filtrada, una cámara oculta ni nada por el estilo lo que dio fin a las especulaciones generadas por las (no) definiciones de Sergio Massa. En su lugar, el candidato mantuvo un cordial diálogo con uno de los candidatos a presidente en la señal kirchnerista de C5N.

“Ojalá que podamos tomar un café y ojalá que podamos construir entre todos, con los que nos faltan también y creen que Argentina necesita una alternativa. Entre todos una etapa que supere el fracaso de Macri”, le dijo Sergio a Alberto Fernández, el candidato de Cristina Fernandez de Kirchner.

Así el ex-candidato del Frente Renovador marcó su regreso al kirchnerismo que lo vio crecer. Tras coquetear con Lavagna, Urtubey y Pichetto; finalmente ese frente pre-electoral se disolvió por una marcada tendencia de Roberto Lavagna a querer ser si o si el candidato, sin internas.

Por otro lado, dentro de Cambiemos se rumorea que Lilita Carrió fue quién se opuso fuertemente a un acuerdo entre el tigrense y Vidal, por considerarlo un camaleón político de poca confianza. Tras mucho tiempo de oponerse al kirchnerismo y velar por una “tercera vía”, finalmente parece que Massa vuelve a sus orígenes.

“Tenemos que estar juntos, cada uno con su autonomía, cada uno tiene que aportar desde su identidad. Nadie está sometiendo a nadie, nadie debe someter a nadie, estamos construyendo otro tipo de fuerza en la Argentina y todo lo que acabás de decir yo lo comparto. Yo sé que tenemos mucho más puntos en común que disidencias, tratemos de consolidar esos puntos en común así que venite y tomemos un café como siempre”, le contestó un cordial Alberto Fernández sellando prácticamente el pacto Massa-Fernández.

Quién también le dedicó unas palabras a Sergio fue su compañera del año pasado, Margarita Stolbizer. Ella comentó que mantiene un “buen trato” con Massa y que posee buenas distintivas, pero fue contundente: cualquier acercamiento al kirchnerismo lo posiciona en las antípodas suyas. “Creo que ésta jugada es mala para su carrera política, no le hace ningún bien”, sostuvo en comunicación con Radio La Once Diez.

¿Será decisivo el apoyo de Massa a la fórmula Fernandez-Fernandez? ¿Sobrevivirá el tigrense a las turbulencias de la política argentina? ¿Seguirá en el mismo partido el año que viene, o volverá a dar el salto? Sólo el tiempo aclarará éstas interrogantes.