Tenso cruce entre Santiago Cúneo y Ernesto Tenembaum en Corea del Centro

Una acalorada discusión se vivió a anoche cuándo el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires Santiago Cuneo fue invitado al programa Corea del Centro, conducido por Ernesto Tenembaum y Maria O’ Donnell. Cuneo es un pintoresco personaje kirchnerista que se ha caracterizado por sus no muy amables expresiones sobre los judíos, las mujeres, y hasta el mismo Mauricio Macri ha sido objeto de sus insultos.

“Hoy tenemos un programa distinto, en alguna medida difícil, porque hemos invitado aquí a Santiago Cuneo. Santiago Cuneo es candidato a Gobernador, hace pocos días fue recibido en el Instituto Patria por Máximo Kirchner. Lleva en la lista de candidatos cómo primer candidato a diputado nacional a Julio de Vido. Apoya explícitamente la fórmula Fernández Fernández”, comenzó la presentación de Tenembaun.

“Sin embargo al menos a mi entender hace poco tiempo tuvo un exabrupto antisemita y, después lo vamos a discutir con él, yo he escuchado de boca de él una de las agresiones más fuertes que escuché proveniente de la más clara tradición antisemita dicha por televisión últimamente. Además ha tenido un estilo de comunicación y tiene respecto del presidente Macri que difícilmente se pueda caracterizar de democrático. La verdad que yo pensaba hacer ésto sin la presencia de él y me pareció que no era justo, que en todo caso lo teníamos que discutir con la persona sobre la que íbamos a hablar”, continuó el periodista.

Mirá la entrevista completa:

Durante el programa, Cuneo aseguró haberse encontrado (y cenado) en la Patagonia con soldados israelíes, que estarían en el sur realizando “operaciones de inteligencia”. Santiago cree en una teoría conspirativa llamada el “Plan Andinia”, según el cual existe un plan secreto ideado por los judíos que quieren crear su propio Estado en el sur, adueñándose de tierras de Argentina y Chile en un paso más para conquistar el mundo.

Sin embargo éste no fue el único reproche que recibió el candidato: Maria O’donnell también le recordó la polémica forma en que Cuneo se refirió a su compañera de Crónica TV Silvia Mercado. A continuación reproducimos el tweet del ahora candidato a gobernador, que aún no borró:

Pese a la insistencia de los periodistas, Cuneo no se arrepintió de ninguno de sus dichos y también le dió duro al presidente: “Ojalá te cruzara Macri, así te rompo todos los dientes”, fue una de las cosas más suaves que dijo sobre el mandatario. Sin embargo gracias al temple de Tenembaum la entrevista terminó de forma cordial.