Internaron a Juan Darthés en Brasil

Un nuevo golpe le tocó vivir a Juan Darthés, el actor que cayó en desgracia luego de la denuncia mediática de Thelma Fardín y el Colectivo Argentino de Actrices y que ahora se encuentra en el exilio. A sólo unos días de haber visitado Argentina para ver a su mamá y tras haber vuelto a Brasil, el actor fue internado por un cuadro grave de depresión, ataques de pánico y dolores en el pecho.

El abogado Fernándo Burlando brindó detalles en el programa Pamela a la Tarde, de América: “Juan en éste momento está en un sanatorio de San Pablo, el lugar dónde está viviendo. Tengo entendido que tiene un malestar, un dolor en su cuerpo y eso fue lo que motivó que se haga la consulta correspondiente. Por el momento lo dejaron internado.”, indicó el letrado.

“Entiendo que la internación tiene que ver con su cuadro emocional y también una dolencia física, él está sufriendo dolores en todo su cuerpo. Específicamente ésta vez la preocupación de hoy tenía que ver con un órgano vital, entonces decidió hacer la consulta y concurrir al médico. Se trata de un fuerte dolor en el corazón. Juan está viviendo una situación que obviamente le genera una gran depresión, como ustedes refirieron tiene ataques de pánico.”, sostuvo su abogado dándo un panorama desalentador.

“Coincido en que hay que tener mucho cuidado, a la vez es una noticia fuerte la que tenemos que cubrir”, cioncidió Pamela David. Y luego preguntó: “¿Por qué es que se volvió tan pronto a Brasil?”.

“Él tenía programado quedarse unos días (en Argentina), no se sintió cómodo y directamente se fue al lugar dónde está viviendo. El ve cómo en determinadas situaciones se hace una campaña de escrache permanente y no era la mejor situación para él ni para la gente que lo rodea, le parecía irresponsable de su parte quedarse”, concluyó Burlando.

Desde aquí nos solidarizamos con el actor y le deseamos una pronta recuperación. Pese a lo que la Justicia nicaraguense decida (todo parece indicar que el actor pronto quedará absuelto por falta de pruebas en su contra), Juan jamás podrá volver a caminar por la calle tranquilo. Ésto debería llamarnos a la reflexión sobre el uso y abuso del poder que ejercen los medios.