Jorge Lanata reveló la verdad sobre la salud de Florencia Kirchner

Éste domingo en su programa PPT Jorge Lanata reveló cuales fueron los resultados del informe que realizó el Cuerpo Médico Forense (el grupo de médicos a cargo del Poder Judicial) sobre la salud de Florencia Kirchner. Dicho informe posee datos reveladores que ponen contra las cuerdas a la heredera del Clan K, quién actualmente se encuentra en Cuba por un supuesto pico de estrés y múltiples complicaciones. Los problemas de salud de Flor empezaron sospechosamente cuándo el juez Julián Ercolini la envió a juicio oral y público por considerarla parte de una asociación ilícita en el marco de la causa Hotesur / Los Sauces.

“El Cuerpo Médico Forense hizo dos informes parciales y la semana pasada presentó un tercero, nuestro equipo de Periodismo Para Todos vio ese informe que hasta ahora no se conocía. El informe se basa en un estudio que dice haberse hecho Florencia en el CIMEQ (el CIMEQ es un centro médico de la elite cubana), en otros que se realizó en el Sanatorio Otamendi acá en Buenos Aires y en la Fundación Favaloro”, sostuvo Lanata.

“Según dice el Cuerpo Médico Forense el dictamen tiene contradicciones: en un informe escrito por los cubanos se afirma que Florencia padece una atrofia cerebral, y enviaron imágenes de una resonancia en la que peritos argentinos no vieron ningún signo de atrofia. También destacan como extraño los peritos que en la tomografía de hígado del CIMEQ dicen que descubrieron un lóbulo derecho hepático prominente que llega hasta la cresta ilíaca. Pero en la ecografía abdominal que hicieron en el Otamendi el año pasado no existía ésto, y los peritos dicen que algo así no se puede haber desarrollado en tan poco tiempo.”

“Los cubanos dicen que Florencia tiene estres postraumático y linfedema, el linfedema es una especie de hinchazón en las piernas. Pero ninguna de esas afecciones pudo ser corroborada por el equipo argentino. Entonces el tercer informe del cuerpo médico forense concluye que las supuestas patologías que Florencia tendría aún si existieran no impiden el traslado en avión, y que el tratamiento se podría realizar en el país.”

“El dictamen de los peritos no es vinculante con la causa, entonces ahora el Tribunal Oral Federal 5 que tiene el caso Los Sauces va a seguir pidiendo informes, actualización del Estado de Florencia porque hasta ahora no hace falta que ella venga por el tema de la causa”, finalizó Lanata.

Hasta ahora toda la evidencia parece indicar lo que era un secreto a voces: Cristina inventó la enfermedad de su hija para protegerla de la Justicia argentina. ¿Funcionará el plan de impunidad y terminarán todos libres, o compartirán una celda familiar en Ezeiza? Sólo el tiempo lo dirá.