Se terminó la carrera política de Elisa Carrió

Ésta mañana el presidente Mauricio Macri no sólo se reunió con el futuro presidente Alberto Fernández, si no que también recibió la visita sorpresa de la dirigente de cambiemos Elisa Carrió. Lamentablemente no se trató de una reunión para hablar sobre el futuro político de Juntos por el Cambio, si no para dar un triste anuncio.

Tras décadas en política, tras muchos triunfos y fracasos pero finalmente llegando a ocupar el lugar privilegiado de defensora de la república, “Lilita” decidió que su ciclo se cumplió y se retirará de su rol activo para dedicarse a la familia.

Severa, temperamental, polémica y honorable son algunas de las palabras con las que más se solía asociar a Carrió. “Denunciadora serial” la llamaban los kirchneristas, ya que ella se opuso a la corrupción mucho antes de que la rosadita de Lázaro Báez o los bolsos de José López salieran a la luz. Sin duda le sacó más de una cana a Cristina y al ex-presidente Nestor Kirchner, y eso es algo que en el Frente de Todos nunca olvidarán.

“Misión cumplida, la República está asegurada gracias a Dios”, escribió la ahora ex-dirigente de Cambiemos en su cuenta de Twitter, en la que también publicó una imagen junto a Mauricio Macri.

“La república está asegurada, ésto no terminó”, fue el mensaje con el que decidió terminar su rol. “Estamos contentísimos con la elección, la verdad es que hay una paridad absoluta, lo que asegura la República y que nadie tenga abuso de poder”. Pese a que Juntos por el Cambio perdió las elección nacional, desde su entorno aseguraron que la Diputada se encuentra de muy buen humor y tiene fe en el futuro Mauricio Macri.

Desde aquí le deseamos una feliz jubilación (recordemos que Lilita está pronta a cumplir los 63 años), y esperamos que quizás en un futuro cercano y con energías renovadas pueda sorprendernos y volver a aportar su cuota de moral a un país que tanto lo necesita. El kirchnerismo puede haber ganado una batalla importante, pero las ansias de vivir en una República Honorable vive en los corazones de todos aquellos que no se doblegan ante la corrupción del poder de turno.

Cargando...