La masacre de Texas

El domingo en horas de la mañana Devin Kelley totalmente vestido de negro y portando un chaleco anti balas y un fusil de asalto ingresó a la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, una localidad rural, de Texas y donde mató a 26 personas e hirió a una veintena de ellas.

“En la escena se encontraron 15 cartuchos de 30 disparos cada uno vacíos”, dijeron las autoridades. Al salir, un vecino de la localidad  lo enfrentó con su rifle e intercambiaron disparos luego el agresor huyó en su auto.

El hombre que le disparó y otro vecino iniciaron la persecución e intercambiaron disparos. La pesadilla finalizo cuando Kelley se estrelló con su auto. Fuentes indican que durante la persecución Kelly llamo a su padre para decirle que estaba herido y no lograría sobrevivir. Fue encontrado con 3 heridas de bala, dos eran del tiroteo previo y otra fue autoinflingida en la cabeza dijo el vocero Freeman Martin.

De los 26 muertos se encuentran 8 miembros de una misma familia el cual perdieron la vida en esta terrible masacre.

¿Quién es Devin Kelley?

Fuentes indican que había sido dado de baja de la Fuerza Aérea tras acusaciones de cometer actos de violencia hacia su esposa e hijastro informó un portavoz de esa rama armada.

“Agredió a su hijastro y le fracturó el cráneo”, dijo a NPR Christensen y agregó que además en el ataque golpeó a su esposa.

El joven de 26 años estuvo encarcelado luego de un juicio militar realizado en el año 2012 el cual había sido dado de baja y se le rebajó de rango.

“Soy una persona altamente trabajadora y comprometida. Y vivo según los valores de la Fuerza Aérea”, se describió en Linkedin.

Esta masacre se produce a solo un mes luego del tiroteo masivo realizado por Stephen Paddock que armando con rifles disparo desde una ventada del Hotel Mandaly Bay de las Vegas Nevada y cobro la vida de 58 personas y miles de heridos en un concierto de música country, dicho tiroteo  fue calificado como el más letal en la historia reciente de EEUU.

Cabe recordar que éste año 2017 ha habido infinidades de atentados en diferentes partes del mundo quedando como pregunta para reflexión, ¿Qué está pasando con las personas en el mundo?

Victoria Monello