La Policía le hizo una multa imposible y él los filmó

No es ninguna novedad que la policía argentina es una institución con muchas manzanas podridas. Sin embargo ésta ocasión es especial porque un valiente ciudadano captó todo el momento con la cámara de su celular, filmando in fraganti a los malvivientes de azul que quisieron robarle.

La multa que le labraron era por circular con las luces apagadas, cosa que es imposible (a menos que se quemen) porque desde hace alrededor de 5 años las motos ya no traen botón de apagado de luces. Por ende a menos que haya algún desperfecto eléctrico en las motocicletas, no hay forma alguna de apagar intencionalmente las luces.

“Siendo las 10:23, puesto policial de la Caminera de la ruta 53, me han detenido en la moto. Me están haciendo la multa porque dicen que tengo las luces apagadas, mi moto es un Yamaha NT03, patente A093QNR. Voy a poner mi moto en marcha…”, así comienza el relato del motociclista mientras filmaba su vehículo en el cual claramente se podía apreciar que las luces funcionan.

“Ahí está mi moto en marcha, la luz está encendida cómo se ve. Vamos a observar que la motocicleta no viene equipada de fábrica con tecla para apagar la luz, sólo baja y alta más la señal del passing, ¿bien?. Vamos de frente: la moto tiene alta, baja y el passing”.

“Y el señor oficial acá está intimidando a una señora para que sea testigo de que me está entregando la boleta y quiere que ella firme atestiguando de que yo estoy recibiendo la boleta. De ninguna manera voy a firmar algo que no existe, mi moto tiene luz, es imposible apagarla”.

En la grabación también se puede observar la boleta que le entregó el oficial, cuya imagen compartimos a continuación:

“Infracciones: Circular las motocicletas en cualquier hora del día y por cualquier vía, sin llevar luces encendidas. Observaciones: Circula con luz baja apagada las enciende y continua” dice la multa trucha labrada en Rio Ceballos, provincia de Córdoba.

Según comentan varias personas oriundas de Córdoba en las redes, en la provincia de Schiaretti es una práctica habitual premiar a los policías con comisiones por cada multa que hacen. De éste modo se incentiva la corrupción, ya que si no hay nadie incumpliendo la ley simplemente inventan las infracciones para recaudar más.

¿Hará algo el Gobernador de Córdoba para cambiar ésta realidad? ¿Aplicará alguna sanción Mauricio Macri, o culpará de todo a la gestión anterior? Desde aquí nos solidarizamos con los cordobeses y recomendamos al resto de los argentinos evitar circular por las rutas de Córdoba, y elegir -si les da el bolsillo- algún destino turístico fuera del país para pasar las vacaciones.