Revelan plan K para liberar a Boudou, José López y De Vido

Uno de los mayores temores del electorado anti K, era que sucedería con los ex funcionarios del Gobierno de Cristina que se encuentran presos por corrupción.

Y es que en los últimos tiempos varios dirigentes K salieron a decir por todos lados que Amado Boudou y demás ex funcionarios y ministros Kirchneristas eran en realidad “presos políticos” y que en caso de llegar a la presidencia de la nación Alberto Fernández, había que revisar las causas y evaluar si los jueces actuaron bien o no.

O sea que lo que estaban queriendo decir es que los presos por corrupción están mal detenidos y que hay que investigar a los jueces que tomaron la decisión de ponerlos tras las rejas, y claro está poner en libertad a los reos.

Y en la noche de ayer se confirmó que los Kirchneristas y sus aliados tiene un plan para poner en libertad a Amado Boudou, De Vido, José López, y el resto de los “Kumpas”, presos por chorros.

El plan fue contado por el abogado Eduardo Barcesat, referente del Foro por la Libertad de los Presos Políticos que agrupa a sectores Kirchneristas, en una entrevista televisiva.

“Hay dos iniciativas que estamos valorando en este Foro por la Libertad de los Presos Políticos. Una, que es de manual, que es que todos los abogados defensores interpongamos el planteo de nulidad de cosa formal e irrita y yo le agregaría fraudatoria. Pero esos tiene sus tiempos”, explicó el letrado.

“Lo otro que hemos propuesto con un poco más de audacia institucional es que haya una declaración de ambas cámaras del Congreso de la Nación, dirigiéndose a la Corte Suprema de Justicia, para que instruya a los jueces a que haya un control de legalidad de las causas”, detalló Barcesat en la entrevista emitida por el Canal 22.

El letrado aseguró que el objetivo es que, a través del máximo tribunal de Justicia, los jueces que llevan adelante las investigaciones contra los referentes del kirchnerismo detenidos reciban el siguiente mensaje: “Sabemos que han hecho trampa, le damos una oportunidad para deshacer los entuertos”. ​

“Queremos ver qué es lo que sucede cuando el Congreso pueda abocarse, cuando le sea entregada (la iniciativa) por el conjunto de las entidades defensoras de los DD.HH. comprometidas con esto de lograr la libertad de los presos políticos, si se puede lograr este pronunciamiento, que creo sería un aporte pronto para la terminación de estas causas ficcionales”, amplió Barcesat. 
Está visto que cuando los Kirchneristas decían “vamos por todo”, era verdad. Y esta vez pretenden usar el Congreso para presionar a La Corte, para que ésta se expida en el sentido que ellos quieren.

Cabe mencionar que las dos propuestas que dio a conocer Eduardo Barcesat pueden llegar a ser tan solo alguna de las que están estudiando y todo da para pensar que si no prospera alguna de las mencionadas propuestas, luego probarán con otra, y así sucesivamente, hasta conseguir su objetivo principal que es liberar a los presos por corrupción.

No sería extraño que en poco tiempo más veamos caminando por la calle, libres de toda culpa y cargo a Amado Boudou, Ricardo Jaime, José López y demás personajes. Porque está visto que era cierto que venían por todo. ¿No le parece?

Cargando...