Repudiable descargo de Jorge Rial sobre el caso Beatriz Salomón

Éste martes el periodista y conductor de Intrusos, Jorge Rial, realizó una repudiable editorial en la que intentó desligarse del episodio que le hizo vivir a Beatriz Salomón y su entonces pareja Alberto Ferriols allá por 2004. Para los que no lo recuerden, el programa “Punto Doc” (a carto de Mario Pergolini) le había hecho una cámara oculta al doctor dónde mostraba qué el médico le colocaba prótesis mamarias a hombres trans a cambio de que tuvieran relaciones con él.

Sin embargo la cosa no terminaría ahí: mientras se emitía el programa, Rial invitó a Beatriz Salomón y su esposo a Intrusos (programa que comenzaba al finalizar Punto Doc en el mismo canal) para que juntos vieran el informe de Punto Doc, y poder grabar en vivo la reacción del matrimonio. La fórmula fue un éxito: la gente pudo apreciar desde sus casas cómo la vida de Beatriz Salomón se derrumbaba, no hay nada más atractivo que ver las desgracias ajenas.

Ahora Jorge Rial reniega de su pasado, e hizo un descargo argumentando que él no sabía qué es lo que iba a pasar en el programa. Además se quejó de que mucha gente lo insultó por internet, e insinuó que son “trols” enviados por el gobierno de Mauricio Macri para desprestigiarlo. A continuación compartimos algunas citas de su editorial:

“Durante el fin de semana, sobre todo en las redes, y sobre todo los “trolls”… Ustedes saben que hay una comunidad de gente que vive de estar frente a una computadora, y vive de guita del Estado, son empleados públicos […]. En las redes sociales fueron feroces, a mi me deseaban la muerte, te desean la muerte a mi, a mis hijas, a mi mujer, a las hijas de mi mujer… Hasta con una tuve la gentileza de hacerle un mensaje privado explicándole, y ella puteándome, de lo peor, una bajeza.”

“Cámara oculta que no hizo Intrusos, que no hizo Ventura (por las dudas, porque a Ventura también lo mataron y en ésta no tiene nada que ver). Y nosotros salimos al aire. Salimos detrás de eso con la venia y el okey de Beatriz Salomón y de Ferriols. Mariano (el abogado) no quería, sin embargo ellos tomaron la decisión de quedarse”.

Mirá la editorial completa:

“Se quedan, ponemos al aire lo que pasó durante el grabado nuestro, y después Beatriz y Ferriols se defienden, en vivo. Termina el programa, no me voy a olvidar nunca, lo que había arrancado como una defensa termina en un enojo, no me voy a olvidar nunca que se iban de acá peleandosé. Y en el remis Beatriz explotó, a Beatriz le cae la ficha cuándo termina el programa, que se va de acá. Me acuerdo de todo porque el remisero nos vino a contar que fue un quilombo arriba del auto.”

“En un momento se descubre, todos descubrimos que la cámara oculta no era por un tema de habilitaciones, era porque el doctor Ferriols operaba, le hacía cirugías estéticas a chicas trans a cambio de sexo. Ésto era la denuncia, cuándo vimos eso obviamente el clima fue silencio absoluto, ésto era un cementerio. Nos pusimos a ver la reacción, Ferriols se pone blanco, azul, violeta… un arcoiris. Beatriz lo primero que hace es decirle “ese no sos vos, ¿no?”. No hay respuesta del otro lado, cómo tres veces le insiste “ese no sos vos”.

Luego el intruso terminó su editorial explicando que ellos no le hicieron nada malo a Beatriz, si no que incluso la ayudaron a que pudiera expresarse al aire. Cuándo la pareja calló en desgracia y Beatriz se quedó sin marido y sin trabajo, Rial contó que le ofreció dinero y un puesto en el canal a cambio de que desistiera del juicio que le inició (y luego ganó Beatriz) a la productora Cuatro Cabezas.

“Nosotros hicimos todo lo posible por ayudarla, la responsabilidad del informe fue de Pergolini, no nuestra”, sostuvo el Intruso que recibió gran cantidad de repudio, dislikes e insultos en las redes sociales. Y vos, ¿le creés a Jorge Rial? Desde aquí evidentemente no, y nos solidarizamos con sus hijas y sus allegados en éste difícil momento.