Turba entra a la mansión de Evo Morales

Cómo si la situación de Evo no estuviese sumamente complicada por las denuncias de fraude y su reciente denuncia, un nuevo dolor de cabeza aqueja al ex-presidente. Hoy por la tarde una turba de manifestantes entró a su lujosa mansión de tres pisos y destruyó el lugar.

En el video que circula en las redes sociales se puede ver a decenas de personas haciendo una especie de “tour” por la casa del ex-mandatario. Sillas dadas vuelta, cuadros y vidrios rotos, zapatillas Nike, máquinas de gimnasio son algunas de las cosas que se puede ver en la residencia de Evo.

Cuándo el entonces presidente socialista hacía foco en la “redistribución de la riqueza”, seguro no sabía que él iba a terminar siendo víctima de ésta “expropiación”. Pese a que normalmente su residencia cuenta con sistemas de monitoreo y seguridad armada, al tener que abandonar la paz de emergencia su vivienda quedó completamente vacía, lo que dió lugar a que los manifestantes tiraran abajo la puerta e ingresaran al lugar.

Mirá el video de la casa de Evo Morales por dentro:

De todas formas es probable que Evo no regrese nunca a su hogar. La Organización de los Estados Americanos informó que aterrizó en Cochabamba, y se rumorea que el ex-presidente está consultando a distintos países latinoamericanos para que le brinden asilo, ya que de confirmarse el fraude por la justicia boliviana tendría que ir preso.

El primer país que le ofreció asilo sin dudarlo fue Venezuela, sin embargo debido a la grave crisis que tiene la República Bolivariana no están en condiciones de garantizar la seguridad de Evo. Respecto a los demás países de la región, aún ninguno ha confirmado que haya brindado permiso para alojar a Morales, por lo cual su futuro es incierto.

Incluso se llegó a decir que habría pedido asilo a Argentina, cosa que la cancillería negó. Lo que si sucedió ésta tarde fue una comunicación relámpago entre Mauricio Macri y el futuro presidente Alberto Fernández para abordar la situación y ver cómo reaccionan a la encrucijada que está ocurriendo ahora mismo en Bolivia.

Cargando...