Descubren periodista involucrado en el caso de los cuadernos de Centeno

Cuando se desató el tema de los famosos cuadernos de Centeno, donde figuraban varios nombres pesados de empresarios, funcionarios, financistas y demás personas que estaban en el circuito de las coimas, no fueron pocos los que se preguntaron si entre ellos había algún periodista.

Pero hasta la fecha no había surgido nada sobre si algún trabajador de prensa estaba vinculado de alguna u otra manera con el alto escándalo de las coimas K.

Pero el tiempo se encarga de acomodar las cosas, y gracias al testimonio de varios arrepentidos de a poco se van reconstruyendo las cosas.

Y uno de los arrepentidos que cobró más notoriedad en los últimos tiempos fue el ex financista de los Kirchner, el señor Ernesto Clarens, quien se quiere acoger a la figura del arrepentido y para ello está brindando valiosa información a la justicia.

Se sabe que el financista Ernesto Clarens realizó durante los últimos años del Gobierno de Cristina Kirchner, cerca de 200 viajes a la república oriental del Uruguay, muchos de ellos hechos en barquitos.

Se calcula que en estos viajes, Clarens y su gente llevaban bolsos con dinero desde Argentina hasta su casa de Uruguay, que tenía un muelle propio en la costa del Río de La Plata.

Todo esto, que es materia de público conocimiento, se encadena con la revelación hecha por el periodista Christian Sanz, quien luego de una ardua investigación con altas fuente de la justicia obtuvo el dato que un conocidísimo periodista de radio y televisión viajó con el financista Clarens a Uruguay.

El propio Christian Sanz hace la revelación en una nota publicada en el portal de noticias “Tribuna de periodistas” donde habla con nombre y apellido: Se trata de Oscar “Negro” González Oro, quien viajó con Clarens el 13 abril de 2013, a las 16:22, a bordo de la embarcación “Místico”. El dato, si acaso alguien ostenta alguna duda, fue confirmado por dos fuentes judiciales de Comodoro Py a Tribuna de Periodistas. Una de ellas de altísima gravitación.

En la misma nota Christian Sanz se pregunta ¿Porque si el dato del viaje del viaje del periodista González Oro llegó también a otras redacciones, es que nadie se animó a publicarlo?


Desde el entorno de Oscar González Oro no desmintieron que el periodista y conductor haya viajado con Clarens a Uruguay en el 2013, pero por ahora prefieren jugar al silencio.